Consejo directivo

El Consejo Directivo de la Red Juvenil de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá fue creado con la finalidad de representar y ejercer la vocería de todos sus miembros.

Mario Vanegas.jpg

Mario Alejandro Vanegas Montoya

Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia y especialista en derecho comercial de la Universidad de los Andes.  Actualmente se desempeña como abogado senior del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá. Con experiencia en firmas de litigio y arbitraje nacional e internacional. En dos ocasiones se desempeñó como entrenador del equipo que representó a la Universidad Externado de Colombia en la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión. En la actualidad funge como presidente de la Red Juvenil de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Daniela Molina.jpg

Daniela Molina Trujillo

Abogada de la Universidad Externado. Especialista en Derecho Internacional de la Universidad del Rosario. Actualmente se desempeña como Abogada del Grupo de Arbitraje del Departamento Jurídico de la Refinería de Cartagena y como vicepresidenta del Consejo Directivo de la Red Juvenil de Arbitraje.

Carlos Miranda.jpg

Carlos Miranda

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, y Magíster en Derecho Procesal de la misma universidad. Actualmente es asociado el equipo de Resolución de Conflictos y de Insolvencia de la firma Dentons Cárdenas y Cárdenas.

Es miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados Comercialistas de Colombia, miembro fundador del Centro de Estudios en Derecho Procesal (CEDEP) y del Círculo de Jóvenes Comercialistas.  Entrenador del equipo de arbitraje nacional e internacional de la Universidad Nacional de Colombia desde el año 2013.

Alejandra Gómez Moreno.jpg

Alejandra Gómez Moreno

Abogada de la Universidad de Caldas y Especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente, asociada principal del equipo de Resolución de Conflictos de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. De igual manera, actualmente es directora del Foro de jóvenes del Comité Colombiano de Arbitraje y miembro del Consejo directivo de la Red Juvenil de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, del Comité Colombiano de Arbitraje y árbitro de la Cámara de Comercio de Cali, Bogotá. Medellín y Bucaramanga.

José Carlos Cano.jpg

José Carlos Cano Valencia

Abogado en Nieto Abogados, su práctica profesional se centra en arbitraje, litigio y derecho corporativo. Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, becado por su destacado desempeño académico, y estudiante de la especialización en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana. Miembro del Comité Colombiano de Arbitraje y autor de diversas publicaciones sobre arbitraje y derecho comercial. Es profesor de Derecho Probatorio en la Universidad del Bosque y ha sido profesor universitario de métodos alternativos de solución de conflictos. Fue asociado en Brigard Urrutia y realizó sus prácticas profesionales en la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Jessica Andrea Vargas.jpg

Jessica Andrea Vargas Ferrucho

Abogada de la Universidad Nacional de Colombia. Secretaria del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Capacitada en insolvencia de persona natural no comerciante. Actualmente se desempeña como abogada en Rueda Ordóñez Abogados. Su ejercicio profesional se centra en Arbitraje y Resolución de conflictos. Fue judicante en el área de arbitraje internacional del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Fue miembro del equipo de arbitraje de la Universidad Nacional de Colombia con el cual participó en concursos académicos tipo “Moot-Court”. 

Camilo Narváez.jpg

Camilo Narváez López

Asociado intermedio de la firma Brigard Urrutia, su práctica profesional se centra en resolución de conflictos y arbitraje. Es abogado y especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico-Negociales de la Universidad Externado de Colombia, representó a su Universidad en calidad de orador en varias competencias internacionales de Arbitraje Comercial y de Inversión, ha realizado diversos estudios dentro de los que se destacan: un diplomado en Arbitraje Comercial Internacional y cursos tipo MOOC sobre Contratos (Universidad de Harvard) y Propiedad Intelectual (Universidad de Pennsylvania). Camilo es autor de diversas publicaciones sobre arbitraje e inteligencia artificial, trabajó como abogado de arbitrajes y litigios en Corficolombiana. Fue asociado del equipo de arbitraje y resolución de conflictos de la firma Philippi Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría; abogado del Grupo Semana y practicante en la Sección Primera del Consejo de Estado.

Angela Cristina.jpg

Angela Cristina Villate

Filósofa y abogada. Estudios posgraduales en lingüística, filosofía y analítica de datos. Doctorante en pensamiento complejo. Experiencia en el análisis de datos cualitativos y cuantitativos para proyectos sociales y de justicia, procesamiento de lenguaje natural a través de Python y generación de contenidos. Actual jefe de Gestión del Conocimiento, CAC -CCB.

Andrés Segura.jpg

Andrés Segura Segura

Andrés es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Comercial de la misma universidad y cuenta con una maestría (LLM) en Resolución de Conflictos Internacionales y Comparados de Queen Mary University of London (Reino Unido), con énfasis en arbitraje internacional, arbitraje de inversión, contratos de construcción y mecanismos alternativos de solución de controversias. En la actualidad es contratista de la Agencia Nacional de Infraestructura y hace parte de la lista de secretarios de tribunales arbitrales del CAC-CCB y socio de Alicanto Legal S.A.S.

Blanca María Beltrán.jpg

Blanca María Beltrán

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente asociada del equipo de Resolución de Conflictos de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. Su ejercicio profesional se centra en la representación de entidades públicas y privadas ante cortes locales, y ante tribunales de arbitraje nacionales e internacionales. También es coordinadora de Colombian Very Young Arbitration Practitioners, y miembro de la junta directiva de la Red Juvenil de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

You may be interested