Árbitro nacional
Specialties: Comercial - Hidrocarburos, minas y energías
List Domestic Arbitration: Lista A
Languages: Español - Inglés
Professional profile
Experticia:
Abogado litigante y consultor en asuntos civiles, comerciales, ambientales y contenciosos administrativos, con 30 años de experiencia profesional. Socio – director en Acero Gallego Abogados. Profesor ordinario de la Universidad Externado de Colombia.
Formación académica:
Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Procesal Civil de esta misma universidad. Máster en Razonamiento Probatorio de las Universidades de Girona, España, y Génova, Italia.
Membresías y/o publicaciones:
Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, del Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado y de la Red Colombiana de Razonamiento Probatorio.
Autor de varios libros, artículos y ponencias sobre temas procesales y probatorios, entre los que se destacan:
Análisis crítico de la prueba testimonial. En: Memorias del XLV Congreso Colombiano de Derecho Procesal. Bogotá, Instituto Colombiano de Derecho Procesal, 2024; Repensar el proceso ejecutivo. En: Memorias del XLIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal. Bogotá, Instituto Colombiano de Derecho Procesal, 2022; Derecho procesal y sostenibilidad. En: Memorias del XLII Congreso Colombiano de Derecho Procesal. Bogotá, Instituto Colombiano de Derecho Procesal, 2021; Algunas particularidades del método de investigación judicial. En: Derecho probatorio: desafíos y perspectivas. Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2020; El posible responsable en las acciones colectivas en materia ambiental. En: Lecturas sobre derecho del medio ambiente, T. XX. Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2020; ¿Un responso por la carga de la prueba? En: Estudios multidisciplinarios en el marco del XLI Congreso Colombiano de Derecho Procesal. Bogotá, Tiran lo Blanch, 2020; Controles de fiabilidad probatoria. En: Memorias del XLI Congreso Colombiano de Derecho Procesal. Bogotá, Instituto Colombiano de Derecho Procesal, 2020; La jurisdicción: una visión orgánica. En: Puesta en práctica del Código General del Proceso. María del Socorro Rueda (Coord.). Bogotá, U. de los Andes y Legis, 2018; Modificación al régimen de la carga de la prueba en el Código General del Proceso. En: El proceso civil a partir del Código General del Proceso. Horacio Cruz Tejada (Coordinador). Bogotá, U. de los Andes, 2018; Aspectos procesales de las servidumbres mineras. En: Minería y Desarrollo, aspectos jurídicos de la actividad minera. Juan Carlos Henao y Milton Fernando Montoya (Editores). Bogotá, U. Externado de Colombia, 2016.