Nuestro propósito

El programa Hermes surge como una propuesta pedagógica innovadora en habilidades sociales para la solución de conflictos en los jóvenes permitiendo la transformación de las relaciones de convivencia y de su entorno, a partir de los mecanismos de resolución de conflictos, estrategias de prevención del bullying y ciberbullying escolar, dirigiendo sus esfuerzos a toda la comunidad educativa (directivos, docentes, estudiantes padres y madres de familia). Fortaleciendo los vínculos familiares en convivencia, como fuente de productividad y desarrollo de ideación de negocio.

Trabajamos en el ámbito de la MEDIACIÓN estudiantil promoviendo la participación de estudiantes, docentes, padres y madres de familia, y la comunidad educativa en general, desde un proceso propositivo que PERMITA resolver diferencias de forma pacífica, LIBRE DE VIOLENCIAS PARA DE ESTA FORMA prevenir el escalamiento del conflicto que PODRÍA EN ALGUNOS casos LLEGAR A CONVERTIRSE en matoneo o “bullying”.

Dentro del marco del escalonamiento de la violencia, se identifica que existen diversos contextos como fuentes de tensión del conflicto que repercuten en la dinámica escolar. Razón por la cual el programa implementó desde el 2021 acciones de prevención de violencia intrafamiliar mediante conversaciones pedagógicas entorno a tensiones ocasionadas por el ejercicio de autoridad, manejo emociones, límites, normas, comunicación, pautas de crianza y afectividad.

 

Le puede interesar
Destacado
Guía pedagógica de violencia intrafamiliar

Brindamos herramientas para prevenir cualquier tipo de abuso de poder cometido por algún miembro de la familia sobre otro, para dominar, someter, controlar o agredir física, psíquica, sexual, patrimonial o económicamente.