Cómo radicar un caso

Ingrese al Módulo de radicación de demandas de arbitraje nacional y solicitudes de amigable composición y peritaje aquí    

El interesado presentará la solicitud de amigable composición indicando las partes, los hechos, las situaciones que deben ser resueltas, las pruebas que allega o solicita, los datos de contacto de las partes y los demás aspectos que pretenda poner en conocimiento del amigable componedor. A la solicitud deberá anexar copia del recibo que acredite el pago correspondiente a los gastos iniciales del centro, copia del contrato o documento donde conste el pacto de amigable composición, y demás documentos que considere pertinentes.

Parágrafo.  Para actuar dentro del trámite de amigable composición, las partes no requieren abogado, salvo que la ley lo exija o ellos consideren lo contrario.

Amigable Composición

Presentación de la solicitud:

El interesado debe presentar una solicitud adjuntado los documentos que considere pertinentes, así como el contrato en el cual obre el acuerdo de Amigable Composición.

Gastos iniciales para la presentación de la solicitud:

Antes de acceder al servicio de amigable composición debe ser pagados los gastos iniciales de radicación en cualquier sede de la Cámara de Comercio de Bogotá teniendo en cuenta los siguientes criterios: 

  • Para trámites con cuantía inferior a 10 SMMLV: $9.085.260 se debe pagar 15 SMDLV más IVA: $540.573 (IVA incluido)
  • Para trámites con cuantía superior a 10 SMMLV: $9.085.260 se debe pagar 1 SMMLV más IVA: $1.081.146 (IVA incluido).

 

Lugar de radicación:

Diríjase con la documentación antes de las 5:00 p.m. a las sede principal del Centro de Arbitraje y Conciliación - Calle 76 nro. 11 – 52 Bogotá

Radicación:

La solicitud debe presentarse organizada en dos folios de la siguiente manera:

  • Solicitud de Amigable Composición, certificado de existencia y representación (si lo hubiera) y recibo de pago.
  • Documentos que considere pertinente darle a conocer al amigable componedor, copia de la solicitud y de los documentos aportados para cada una de las partes cuya vinculación vaya a solicitar.
Le puede interesar