Arbitraje Nacional

Qué es

Es una figura en la que un tercero imparcial y especializado, llamado árbitro, actúa como juez en la solución de una controversia, emite un fallo que es denominado laudo arbitral y tiene los mismos efectos legales que los de una sentencia judicial.

Secretaría virtual

Consulte y gestione los trámites arbitrales que se adelantan en el CAC sin necesidad de desplazarse a ninguna de nuestras sedes.

Arbitraje Internacional

El arbitraje será internacional cuando el conflicto se encuentre enmarcado dentro de los criterios que cada legislación haya acogido para tal fin.

Noticias
Reencontrémonos: Foro de Arbitraje y Conciliación

Los invitamos a inscribirse al evento en el que se reunirán expertos nacionales e internacionales para dialogar sobre los diagnósticos, oportunidades de mejora e inclusión de prácticas para afrontar los retos que se imponen en nuestros días en materia de arbitraje (nacional e internacional) y conciliación en derecho.

Más información
Conozca cómo funciona el sorteo

La designación de Árbitros, Amigables Componedores y Peritos a cargo del CAC es un mecanismo que se encuentra regulado en el Manual General de Sorteo y es auditado por la Contraloría interna de la CCB y por la firma externa Grant Thorton.

Más información