Porque otra forma de justicia es posible: la SIC reconoce lema comercial al CAC de la CCB

Reconocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio fue a través de la Resolución 1605.

Comunicar de forma clara el trabajo que hacemos en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB es una de las tareas más retadoras a la que nos enfrentamos permanentemente. Esta misión nos obliga, al mejor estilo de diestros saltimbanquis, a guardar el equilibrio entre el tecnicismo y la claridad para generar una comunicación efectiva y lograr que las personas comprendan en qué consisten los mecanismos de solución de conflictos y, además, se animen a resolver sus controversias en nuestro Centro. En otras palabras, debemos comunicar ideas complejas de forma muy, pero muy sencilla

Hemos liderado distintas iniciativas que apuntan a esta misma dirección. Una de ellas nos llevó a crear una frase que sintetizara tres ideas que nos caracterizan: lo que hacemos en nuestro Centro, por qué nos diferenciamos y qué es lo más importante de nuestros servicios.

No fue una tarea sencilla. Los primeros intentos nos arrastraron a los desgastados lugares comunes, que de tanto repetirlos, terminan por no decir nada. Los descartamos de inmediato. Por fortuna, al final, dimos un grito de eureka y logramos una idea con la que nos sentíamos plenamente identificados: otra forma de justicia es posible

Usamos la frase por primera vez en el 2021 en el foro “Reencontrémonos”. A partir de ese momento la compartimos en todos los escenarios. Queremos que las personas sepan que en este Centro los mecanismos no son una alternativa, sino una forma directa, efectiva y equitativa de resolver conflictos. 

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución 1605, reconoció al Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB el registro del lema comercial Porque otra forma de justicia es posible para usarlo en publicaciones electrónicas, libros, publicaciones educativas, revistas especializadas, telecomunicaciones, formación, servicios científicos, servicios del Centro y los demás servicios jurídicos asociados.

Seguiremos siendo el Centro en donde #OtraFormaDeJusticiaEsPosible