Con éxito concluyó el 3er Concurso de conciliación, mediación y negociación

mootcourt2023.jpg

Agradecemos a todas las universidades que aceptaron la invitación del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá para participar en esta edición, a través de sus equipos de negociadores y facilitadores del conflicto, así como a los expertos conferencistas de la jornada académica y a los jurados. 

Del 24 al 27 de octubre de 2023 se realizó con éxito el Tercer Concurso de Conciliación, Mediación y Negociación con la participación de la Universidad Libre de Colombia (seccional Barranquilla), Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Libre (seccional Bogotá), Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Universidad de Los Andes, Fundación Universitaria Los Libertadores, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Universidad UDCA, Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario, Universidad del Norte de Barranquilla, Universidad Pontificia Bolivariana (seccional Bucaramanga), Universidad Externado de Colombia.

Agradecemos a todas las universidades que aceptaron la invitación para participar en esta edición, a través de sus equipos de negociadores y facilitadores del conflicto, así como a los expertos conferencistas de la jornada académica y a los jurados. A todos gracias por sus valiosos aportes, no solo para la organización del concurso, sino para la formación profesional de los estudiantes. 

Fue una jornada llena de emociones, alegría, y por supuesto de aprendizajes en la que una vez más este Centro reafirma que los mecanismos de resolución de conflictos (MRC) son la mejor opción para resolver conflictos, porque otra forma de justicia es posible.

Nos alegra saber que este espacio permite sembrar una semilla es los futuros profesionales que sin duda serán abanderados de los MRC. 
Una novedad en esta edición fue la participación de estudiantes de la Facultad de Publicidad y Mercadeo de la Fundación Universitaria Los Libertadores, en el rol de negociadores.

Esperamos que más universidades con diferentes facultades además de Derecho, se animen a participar en la próxima edición del concurso.

Equipos ganadores:


•    Primer lugar - Negociadores partes - Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa.jpg

 

•    Primer lugar - Facilitadores del conflicto - Universidad del Norte

Universidad del Norte (1).jpg

 

•    Segundo lugar - Negociadores partes- Universidad Javeriana de Cali

Universidad Javeriana Cali.jpg

 

•    Segundo lugar - Facilitadores del conflicto - Universidad Externado de Colombia

Universidad Externado.jpg

 

Premios individuales: 


•    Mejor orador: Santiago López Sierra - Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Universidad de Los Andes

•    Mejor Apertura: Brayan Ivan Rico - Universidad Pontificia Bolivariana (seccional Bucaramanga)

•    Mejor Estrategia: Sarita Albornoz Munévar - Fundación Universitaria Los Libertadores

  
Los interesados en integrar la Red Juvenil de Conciliación y Mediación pueden escribir al correo electrónico redjuvenilconciliacionccb@ccb.org.co o unirse al grupo de WhatsApp a través del siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/KgDJ33pC8jG0iXLmbBzF3y 

 

Conozca la galería de fotos de las universidades participantes:

c51c07f69597-Universidad-Bolivariano-de-Bucaramanga

Universidad Bolivariana de Bucaramanga 

 

53d6e38dfeae-Universidad-del-Rosario

Universidad del Rosario

 

e54a6429a70f-Universidad-Javeriana-Bogota

Universidad Javeriana Bogotá

 

a8006966f877-Universidad-La-Sabana

Universidad de La Sabana

 

54893944742f-Universidad-Libre-de-Barraquilla

Universidad Libre - Barranquilla

 

6f27d84e4473-Universidad-Libre

Universidad Libre

 

3c6ef3393c18-Universidad-Los-Andes

Universidad de los Andes

 

57110e47328a-Universidad-los-Libertadores

Universidad Los Libertadores

 

832975a44110-Universidad-UDCA

Universidad UDCA