Tarifas

Dando cumplimiento del Decreto 1069 de 2015  el Centro de Arbitraje y Conciliación pone a su disposición el nuevo esquema de tarificación para los servicios de arbitraje y conciliación, el cual se basa en un sistema de pagos escalonado teniendo en cuenta la situación sometida a conciliación.

Las nuevas tarifas están compuestas por dos conceptos:

• Gastos de administración del proceso.
• Honorarios por servicios profesionales prestados.

Para pagos nacionales referentes al servicio de conciliación realice su consignación bancaria a la cuenta corriente nro. 309010056 del Banco BBVA. Si desea mayor información, escríbanos al correo electrónico: jimena.ariza@ccb.org.co.

Si la cuantía de su trámite de conciliación es superior a los 118 SMLMV que equivalen a $87.050.606, tenga en cuenta que el pago se realiza de manera escalonada de la siguiente manera:

  1. Realizará un pago inicial que corresponde al 70% del valor total reflejado en el tarifador.
  2. Una vez finalice la audiencia, si el resultado es un acuerdo, el Centro le envirará la reliquidación del 30% restante.
  3. Una vez finalice la audiencia, si el resultado es una imposibilidad, el Centro le enviará la reliquidación del 5% restante.
  4. Realizado el pago, deberá remitir el recibo al Centro al correo nury.cubides@ccb.org.co

Si desea información adicional puede comunicarse al teléfono 5941000 ext. 4617,4368,4369,4370,2312 o al correo nury.cubides@ccb.org.co

Marco tarifario

La ley ha establecido que mediante Decreto se definirá el marco tarifario dentro del cual se fijarán las tarifas que pueden cobrar los Centros de conciliación por la prestación del servicio de conciliación. Por lo tanto, en este aspecto se aplicarán las normas que se encuentren vigentes. La Corte de Arbitraje del Centro, a partir de tales parámetros, podrá revisar cada año el esquema tarifario adoptado por ella para el período inmediatamente anterior y, si fuere del caso, introducirá los ajustes y modificaciones que corresponda. 

Gastos administrativos y honorarios del conciliador

Teniendo en cuenta los criterios referidos, el Centro adopta el siguiente esquema tarifario, para lo cual se tomará en cada caso, como base, el valor de las diferencias objeto del conflicto. El valor resultante comprende tanto los gastos administrativos como los honorarios del conciliador.

Cuadro de Tarifas

Tarifas_Conciliacion
Causales de devolución

Causal

Términos

Porcentaje de devolución

Cierre del caso por desistimiento

o arreglo directo

Solicitado dentro del día siguiente a la

radicación de la solicitud

80% del dinero cancelado

Cierre del caso por desistimiento

o arreglo directo

Solicitado después del día siguiente a la

radicación de la solicitud y antes de la

primera sesión de la audiencia de conciliación

30% del dinero cancelado

Cierre del caso por falta de

competencia o asunto no conciliable

Independientemente de las audiencias

que se hubieran surtido o de la etapa del trámite

100% del dinero cancelado

*Se informa que la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) fue excluida de la calidad de Gran Contribuyente a partir de la expedición de la Resolución de la DIAN No. 041 del 30 de Enero de 2014, motivo por el cual, los grandes contribuyentes y las entidades estatales que tienen negocios con la Entidad, deberán efectuarnos las respectivas retenciones del impuesto sobre las ventas (retención de IVA 15%) al momento de la causación o pago del servicio (Artículo 437-2 del Estatuto Tributario) Siendo esta la única retención aplicable a la CCB.
Le puede interesar