Red de Arbitraje Juvenil

La Red de Arbitraje Juvenil (RAJ) es una iniciativa que tiene por objeto fomentar el desarrollo del arbitraje a nivel nacional en los jóvenes estudiantes y egresados de la carrera de Derecho, a través de la apertura de un espacio en el que puedan presentar sus posturas, conceptos, análisis y comentarios, en torno a los temas relacionados con el arbitraje nacional e internacional.

¿Cómo se conformó?

Con el objetivo de integrar a la práctica arbitral a aquellos jóvenes abogados que se encuentran iniciando su ejercicio profesional, en el año 2016, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo del Comité Colombiano de Arbitraje y Colombian - Very Young Arbitration Practitioners (COLVYAP), en inglés, extendió una invitación a un grupo de estudiantes, egresados y abogados menores de 35 años, para conformar la Red de Arbitraje Juvenil (RAJ) del Centro de Arbitraje y Conciliación.

La Red pretende potenciar el arbitraje como una opción profesional y académica, en aras de fortalecer y garantizar la continuidad de la comunidad arbitral que se ha tejido en torno al Centro en los últimos 30 años.

A su vez, buscamos crear un vínculo directo entre los jóvenes miembros y el Centro, otorgando beneficios de diferente naturaleza en las actividades desarrolladas por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Comité Colombiano de Arbitraje. En el mismo sentido, se pretende crear e institucionalizar actividades desarrolladas por los miembros de la Red, concursos que le permitan a los jóvenes tener un acercamiento directo respecto de la producción y presentación de laudos, e incluso la realización de congreso presidido por la Red, dirigido a la comunidad arbitral y a los jóvenes interesados en arbitraje a nivel nacional.

Miembros de la RAJ
  • 40 árbitros
  • 28 secretarios de tribunales arbitrales
  • 96 abogados vinculados al área de resolución de conflictos en firmas de abogados
  • 51 abogados del sector real
  • 59 estudiantes y egresados

Le puede interesar
Destacado
Arbitraje Internacional

El arbitraje será internacional cuando el conflicto se encuentre enmarcado dentro de los criterios que cada legislación haya acogido para tal fin.