Convenios internacionales

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB ha suscrito convenios con:

  • American University y Universidad Externado de Colombia para organizar, en conjunto, la competencia anual de arbitraje de inversión en idioma español dirigida a estudiantes de último año de las facultades de Derecho de toda América. 
  • International Centre for Dispute Resolution (división internacional de la American Arbitration Association) para el trabajo conjunto en el arbitraje, la mediación y otras formas de mecanismos alternativos de solución de conflictos como medio de solución de controversias derivadas de transacciones comerciales internacionales.
  • China International Economic and Trade Arbitration Commission (CIETAC) para la promoción y asistencia institucional en los servicios de MASC, así como el apoyo académico para el estudio de los mismos.
  • Corte Permanente de Arbitraje de La Haya para brindar apoyo mutuo en la prestación de servicios de arbitraje internacional.
  • Chartered Institute for Arbitrators, con el fin de unir esfuerzos y recursos necesarios para hacer realidad el entrenamiento anual en arbitraje internacional. De esta manera, afianzar la cultura de esta estrategia de resolución de conflictos en América Latina.
  • Dispute Board Federation (DBF) para el trabajo conjunto en el tema de paneles de expertos. 
  • Korean Commercial Arbitration Board para el fortalecimiento del arbitraje y la mediación en ambos países, con el fin de buscar la estabilidad y el fortalecimiento de la economía y la inversión en ambas naciones.

Otros convenios:

El Centro de Arbitraje y Conciliación ha generado otros tipos de convenios con el objetivo de generar un apoyo académico en la promoción del arbitraje internacional y la mediación, mediante el trabajo conjunto en la estructuración de foros y conferencias de alto nivel. De otra parte, estos acuerdos buscan la colaboración mutua en la prestación de los servicios de cada institución, incluyendo el intercambio de información sobre árbitros, conciliadores, peritos y demás expertos en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

Estas entidades son: