El Programa Hermes llevó a cabo la jornada de mediación escolar en Chocontá

El Programa Hermes del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB lideró la jornada de mediación escolar en el Colegio Agroindustrial Santiago de Chocontá, la cual se llevó a cabo el pasado 18 de marzo en el municipio de Chocontá, Cundinamarca.

Durante esta jornada, acompañada por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, y los miembros del Comité Directivo, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar las mesas de diálogo y la capacidad de los jóvenes y niños para solucionar sus conflictos exponiendo sus inconformidades y problemas con sus compañeros mediante el diálogo.

Docentes de la Institución compartieron sus experiencias sobre la transformación que ha tenido el entorno escolar desde la llegada del programa Hermes a su Colegio hace siete años.

Los niños mediadores, quienes se han capacitado en mecanismos de resolución de conflictos, demostraron en esta jornada que herramientas como el diálogo son fundamentales para solucionar los conflictos, mantener una convivencia pacífica y transformar los entornos escolares y familiares de los niños y jóvenes en edad escolar.

Estamos seguros que este tipo de programas impulsados por la CCB ayudarán a reconstruir el tejido social y a propiciar entornos sin violencia en Bogotá-Región.