Conozca nuestro portafolio de servicios de Resolución de conflictos para mypimes

Creemos que otra forma de hacer justicia es posible, por eso ponemos a disposición de los empresarios y las empresarias de Bogotá y la Región, sin importar su tamaño, un portafolio de servicios especializados.

Conozca a continuación el portafolio de servicios del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) .

  1. Mediación: Es un mecanismo de resolución de disputas en el cual las partes solicitan a un tercero o terceros ("mediador"), para que les preste asistencia en su intento para llegar a un arreglo amistoso, de una controversia derivada de una relación contractual u otro tipo de relación jurídica o vinculada a ellas. 
    Consulte más información aquí.
  2. Conciliación en derecho: Es una herramienta para solucionar conflictos que se basa en la comunicación entre las partes y el intercambio de ideas para solucionar una diferencia. En este proceso las partes son acompañadas por un tercero experto que se denomina conciliador en Derecho. 
    Consulte más información aquí
  3. Acuerdos de apoyo y directivas anticipadas: Es un servicio que busca que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a tomar decisiones y que sean respetadas en la celebración de actos jurídicos. 
    Consulte más información aquí.
  4. Arbitraje abreviado: Es un nuevo mecanismo que permite la solución de controversias mediante el arbitraje en tiempos mucho más competitivos y a costos reducidos. 
    Consulte más información aquí.
  5.  Arbitraje social: Es el mecanismo alternativo de solución de conflictos en donde un árbitro actúa como juez de la controversia y que se caracteriza por ser GRATUITO para aquellas controversias cuya cuantía no supere 40 SMLMV.
    Consulte más información aquí.
  6.  Amigable composición: Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos (MASC), en virtud del cual uno o varios particulares o una entidad pública habilitan a un tercero llamado “amigable componedor”, para resolver de manera definitiva sus controversias.
    Consulte más información aquí.