Visita institucional del Centro en Quito, Ecuador, para promover el arbitraje internacional fue todo un éxito

El servicio de arbitraje internacional del Centro congregó a más de 30 miembros y representantes de la comunidad empresarial ecuatoriana, incluyendo a compañías y otras entidades estatales. 

Con la participación de todos los sectores económicos, desde hidrocarburos hasta servicios aseguradores, el respaldo de la Embajada de la República de Colombia en Quito con la intervención del Embajador, Manuel Enríquez Rosero, el Centro este mes convocó  un encuentro para destacar ventajas jurídicas y administrativas de unos de sus servicios estrellas el Arbitraje Internacional.  

En este evento se identificó el arbitraje internacional como un servicio neutral y de alta calidad; con un factor diferenciador frente a los competidores: la sofisticación en los estándares de prestación del servicio, asunto destacado por destacados árbitros internacionales del Ecuador como Javier Robalino y Álvaro Galindo en sus intervenciones.  

Esa exclusividad se representa en los miembros de primer nivel de la Lista de Árbitros Internacionales CCB, la experiencia y vocación de servicio de los funcionarios de la institución que facilita la conducción del procedimiento, y la moderna infraestructura a disposición de las Partes, tanto física como virtual, que promueve la celeridad. 

Otro aspecto que fue destacado durante el evento es la cercanía cultural y jurídica entre Colombia y Ecuador, especialmente, la experiencia que ya tiene  administrando casos con partes ecuatorianas y aplicando la Ley de la República del Ecuador, todos estos aspectos se traducen en la confianza institucional que genera el Centro de Arbitraje y Conciliación  como administrador de arbitrajes internacionales. 

La misión del Centro hacia el futuro es consolidar esa confianza de las empresas públicas y privadas del Ecuador que acuden a esta institución para resolver sus controversias internacionales de manera expedita y eficiente, con los más altos estándares de neutralidad y seguridad jurídica. 

f7f4705ab29f-Evento-Ecuador-2022-2-.JPG

Próximamente debe cristalizarse la reconfiguración interna del Área Internacional , de cara a ofrecer a una plataforma autónoma y acorde con el servicio que se presta, en diferenciación de los servicios nacionales que -con excelencia, también ofrece el Centro.