¿Qué es el área de formación en MASC?
Es un área del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, que ofrece educación informal por medio de: talleres, seminarios, cursos, diplomados, programas especializados y pasantías que tienen una intensidad horaria entre 4 y 160 horas. Esta oferta académica está enfocada en los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos -MASC-
Nos encargamos de capacitar a empresarios, profesionales en derecho y a todos aquellos interesados en aprender y practicar los -MASC- con un enfoque pedagógico y metodológico, aportando al desarrollo de competencias cognitivas, técnicas, procedimentales y herramientas suficientes para resolver los conflictos por medio de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.
El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, lleva más de 28 años desarrollando contenidos, metodologías y pedagogías para la formación y capacitación de diversos profesionales como conciliadores en derecho, en equidad; mediadores y secretarios de tribunales de arbitramento, así como a la comunidad jurídica, empresarial, social y en general en diversas temáticas de los MASC.
Hemos realizado convenios, alianzas y contratos con importantes organizaciones e instituciones públicas y privadas para la implementación de procesos de formación y capacitación hechos a la medida de las necesidades de nuestros clientes.
Contamos con un banco aproximado de 95 de docentes con experticia en los diversos campos y temáticas de trabajo que abordamos.
Todos nuestros procesos de formación y capacitación están aprobados por el Ministerio de Justicia y del Derecho mediante Resolución nro. 652 del 3 de septiembre de 2001 y Registro de Instituciones de Formación de Conciliadores nro. 0012001.
El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá es un referente nacional e internacional de excelencia en procesos formativos. Desde hace más de 35 años, los empresarios y los ciudadanos en general han delegado la formación de sus colaboradores y la solución de sus controversias al CAC, obteniendo resultados justos con celeridad y especializados, con la orientación de los docentes, abogados más reconocidos y expertos del país que hacen parte de las listas de docentes, árbitros, secretarios de tribunales arbitrales y conciliadores.