Julián Felipe Ovalles Cortés

Conciliador - Secretario

Specialties: Civil - Comercial

List Conciliation: Lista B

Languages: Español - Inglés

Professional profile

Abogado de la Universidad de la Sabana, especialista en Derecho Contractual del Rosario y Magister en Derecho, Gobierno y Gestión de la Justicia de los Andes. Cuenta con numerosos estudios en MASC, dentro los cuales se destacan el Diplomado de Conciliación en Derecho, el curso de Secretarios para Tribunales Arbitrales y el Diplomado de Arbitraje Nacional e Internacional, de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Se ha desempeñado como abogado de arbitraje en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, abogado en la Corte Societaria de la Superintendencia de Sociedades y abogado de asuntos corporativos en Moncada Abogados. Actualmente conciliador, secretario de tribunales arbitrales de la CCB y la Superintendencia de Sociedades. De igual forma, ocupa el cargo de profesional jurídico para asuntos societarios de la empresa Biofix S.A.S. Ha sido docente en diferentes cursos impartidos por la CCB, tales como: Curso de Secretarios para Tribunales Arbitrales, Diplomado de Amigable Composición, Pasantías Internacionales en Administración de Centros de Arbitraje y Pasantías Nacionales en Administración de Centros de Arbitraje.

Participó como conferencista en temas relacionados con derecho societario para El Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos -CESJUL- y como árbitro en el II Concurso Nacional De Arbitraje organizado por la Universidad Libre. Durante su pregrado fue miembro del semillero de investigación de Ciencia Política de la Universidad de la Sabana y coinvestigador del Grupo de Investigación Justicia, Ámbito Público y Derechos Humanos de la misma universidad. Obtuvo reconocimiento dentro de los mejores exámenes SABER PRO de Colombia y los tres mejor de la facultad de Derecho de la Universidad de la Sabana.