Qué es

“El peritaje es un servicio que le permite acceder a una lista de expertos, capacitados para emitir conceptos de carácter técnico, bien sea dentro de un trámite judicial, arbitral, administrativo, o  simplemente, para contar con la opinión de un experto. De conformidad con el reglamento de peritaje del Centro de Arbitraje y Conciliación, si la solicitud se basa en la existencia de una controversia, las partes pueden acordar que el concepto emitido por el perito será vinculante para ellas. En ese caso, el peritaje tendrá los mismos efectos que una transacción”.

CLÁUSULA

Peritaje vinculante. En caso de cualquier controversia que se origine en el presente contrato o guarde relación con el mismo, las partes acuerdan someter el asunto al procedimiento de peritaje vinculante administrado conforme al Reglamento de Peritaje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, lo anterior sin perjuicio de la posibilidad que tienen las partes de someter el peritaje al procedimiento que, bajo su criterio, estipulen.

Conozca el Reglamento de Peritaje del Centro de Arbitraje y Conciliación en el que se establecen las reglas de funcionamiento del servicio.

Le puede interesar
Destacado
Cómo ser perito

Conozca cuáles son los requisitos para integrar la lista de peritos del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB.