Conciliadores de insolvencia

Si desea ser conciliador  en insolvencia del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cursar y aprobar con la nota mínima exigida por el Centro de Arbitraje y Conciliación, el programa de formación en insolvencia en el diplomado impartido por la CCB o haber cursado y aprobado el curso de formación en insolvencia para liquidadores y promotores inscritos en las listas de la Superintendencia de Sociedades para el Régimen de Insolvencia Empresarial de que trata el Decreto 962 de 2009 y las normas que lo adicionen, modifiquen o sustituyan.
  • En caso de haberlo tomado en cualquier otra entidad avalada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, deberá verificar su estado en la página del Programa Nacional de Conciliación de Minjusticia y adicionalmente presentar el examen teórico práctico
  • Cuando el aspirante sea liquidador o promotor inscrito en las listas de la Superintendencia de Sociedades para el Régimen de Insolvencia Empresarial y no sea conciliador activo en las listas de conciliadores en derecho del Centro, deberá presentar y aprobar la entrevista realizada por parte del Centro.
  • Aprobada la entrevista y establecida la inexistencia de antecedentes, corresponde a la Corte de Arbitraje del Centro decidir sobre su ingreso a las listas. 

 

Consulte el capítulo VI del  Reglamento General Centro de Arbitraje y Conciliación

 

Nota: el Centro verificará ante las autoridades que correspondan los antecedentes del aspirante; del mismo modo podrá procederse con la documentación que allegue.

Conozca nuestra lista de Conciliadores en Insolvencia de Persona Natural no Comerciante.

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB cuenta con una lista de conciliadores en insolvencia calificados y expertos, formados para apoyarle en la solución de sus conflictos por deudas que tenga con dos o más acreedores. Consulte quiénes la conforman:

Le puede interesar