Reconocimientos

Reconocimiento APC

Reconocimiento del Programa Hermes por parte de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC) (2017 - 2018) 

Dentro de la estrategia de gestión de conocimiento "Saber hacer Colombia", fue valorado como una  buena práctica de innovación educativa para la gestión y transformación del conflicto escolar.

Logo Cepal

Finalista a mejor proyecto de Responsabilidad Social Empresarial entre los cinco mejores (México, 2011)

Con el fin de establecer estrategias para la réplica creativa de las experiencias, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Unicef y la Fundación W.K. Kellogg realizaron una gira por cinco estados de México para presentar ante un selecto público de funcionarios de los gobiernos locales y estatales, representantes de ONG, académicos, empresarios y líderes de las comunidades, el trabajo de los cinco ganadores del concurso Experiencias en innovación social en América Latina y el Caribe, entre los que se encuentra el Programa para la Gestión del Conflicto Escolar - Hermes.

Logo Cepal

Hermes, entre las 25 experiencias más innovadoras (2010)

En el 2010, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) realizó una amplia evaluación a todas las experiencias ganadoras durante los cinco años del concurso Experiencias en innovación social en América Latina y el Caribe, en la cual el programa Hermes fue seleccionado entre las 25 experiencias más innovadoras, la mejor en el tema escolar y de mayor impacto en el desarrollo social de la región. Fue presentada como mejor modelo educativo ante la comunidad académica de la Universidad de San Diego, California.

Logo Cepal

Segundo puesto Feria de la Innovación Social (2008 – 2009)

El programa Hermes obtuvo el segundo lugar como la mejor experiencia de educación para población juvenil entre 1.000 propuestas presentadas, en el marco de la Feria de la Innovación Social realizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Fundación W.K. Kellogg.

Le puede interesar