Procesos de este programa en los colegios

Este programa está diseñado para que, en el espacio educativo, y desde la dinámica escolar se puedan desarrollar competencias, habilidades y valores necesarios para el manejo adecuado del conflicto y el fortalecimiento de la convivencia.

El camino de HERMES en los colegios está marcado por los siguientes pasos:

1. El centro educativo interesado en el programa HERMES debe contar con la voluntad, disposición y aceptación de toda la institución. Una vez consientes de la necesidad de cambio, deben enviar una solicitud al correo electrónico: patricia.ricco@ccb.org.co o comunicándose a la línea: 5941000 -3830330 extensión 2329 - 2325.

Una vez estudiada la solicitud y la institución cumpla con los requisitos para que HERMES sea implantado se seguirán los pasos:

2. Lectura del contexto, en dónde se identifican las particularidades propias de cada institución.
3. Implementación de las actividades de diagnóstico y percepción, con el objetivo de identificar las relaciones entre los diferentes actores y las respuestas que le dan al conflicto.
4. Capacitación y formación orientada a la auto reflexión, desarrollo de habilidades y competencias sociales y técnicas para el manejo de los conflictos.
5. Certificación de los facilitadores del programa como conciliadores escolares.
6. Desarrollo de actividades de seguimiento y afianzamiento del programa.

Hermes & Atenea 2016
Le puede interesar