Diseño e implementación de estrategias para la prevención de la violencia intrafamiliar

Por medio de una alianza estratégica con los departamentos de Orientación Escolar de las instituciones educativas promovemos la construcción de relaciones colaborativas y apoyamos la formación de orientadores y escuelas de padres de acuerdo con la Ley 2025 de 2020 y el código de infancia y adolescencia.

  • ¿A quién está dirigido?

Orientadores, padres, madres y cuidadores de familia, docentes, tutores escolares y comités de convivencia estudiantil en el ámbito de la Ley 2025 de 2020.

  • ¿Cómo funciona?

Por medio de asesorías virtuales, talleres vivenciales y encuentros de sensibilización y/o formación, brindamos herramientas a las familias para la sana convivencia y disminución de la violencia intrafamiliar en medio de la coyuntura del COVID–19.  

  • ¿Cómo acceder?

Las directivas y/ u orientadores de cada institución educativa interesada en participar y en acceder a estos servicios deben enviar un correo electrónico a programahermes@ccb.org.co. explicando su situación y necesidad.

Luego, los consultores del Programa se pondrán en contacto con la institución para analizar su necesidad y definir el mecanismo más adecuado de atención.  

Le puede interesar
Destacado
Guía pedagógica de violencia intrafamiliar

Brindamos herramientas para prevenir cualquier tipo de abuso de poder cometido por algún miembro de la familia sobre otro, para dominar, someter, controlar o agredir física, psíquica, sexual, patrimonial o económicamente.