Convivencia Comunitaria y Empresarial

El programa de Convivencia Comunitaria del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB es un servicio gratuito, orientado a la comunidad en general, que acompaña al ciudadano para que resuelva de manera pacífica sus conflictos y fortalezca la convivencia a través de la Conciliación en Equidad.

 

Contamos con interlocutores especializados, quienes brindan herramientas para la solución de conflictos, de manera efectiva, pacífica y alternativa, en asuntos relacionados con dinero, familia, arrendamiento, convivencia, entre otros.

 

Para tomar el servicio, tenga en cuenta lo siguiente:

 

  1. Tanto el convocante como el convocado 

    deben contar con celular con la aplicación de WhatsApp y acceso a Internet o datos

     que permitan hacer videollamada o conferencia entre tres partes de mínimo una (1) hora. Si no cuenta con estos medios tecnológicos no podrá acceder al servicio, por lo que lo invitamos a que se dirija a la alcaldía de su localidad o Personería de Bogotá.
  2.  Usted como convocante debe aportar el correo electrónico de la/s persona/s con quien/es desea/n conciliar y por lo menos un número de contacto. 

    Si no tiene estos datos no puede acceder al servicio.

  3. Se atenderán casos de arrendamiento de vivienda urbana, dinero, cuota de alimentos, convivencia, etc.
  4. Ser de estratos 1 y 2 o madre cabeza de familia.
  5. No contar con el apoyo de abogado. En caso de contar con abogado, ingrese aquí
  6. No se puede citar a inmobiliarias, aseguradoras o fianzas. En caso de citar alguna de esta partes, ingrese aquí

 

Radique su caso 

Ingrese a continuación y diligencie el formulario

Nota: revise con detenimiento los términos y condiciones de la prestación del servicio.

Tenga en cuenta:

 

1. Tanto el convocante como el convocado deben contar con alguna de estas alternativas:

 

  • Celular/ Computador/ Portátil/ Tablet con acceso a internet
  • Manejo de alguna de estas herramientas como Skype, Zoom, Meet, etc,
  • Datos en el celular para hacer o video llamada por WhatsApp o conferencia entre tres partes minimo una hora.

 

2.  Le llegará la invitación(citación) a su correo 8 días hábiles posterior a la radicación de su caso.

 

3. Usted como convocante debe enviar la invitación a la/s persona/s con quien/es desea/n conciliar, para ello debe utilizar el medio más expedito y eficaz, teniendo en cuenta que esta acción pueda ser demostrable (correo electrónico o correo certificado o firma de recibido)

 

4. El día de la audiencia, es importante que esté atento a la llamada del conciliador a la hora programada y tenga a mano su documento de identidad.

 

5. La entrega del documento final, en el caso que sea un acta de conciliación, tomará mínimo diez (10) días hábiles a partir de la fecha de realización de la audiencia.

 

6. Una vez usted reciba en su correo el documento resultado de la audiencia (acta, constancia de imposibilidad) debe responder el correo con el siguiente texto: RECIBIDO Y ACEPTADO, el mismo día.

 

Nota: Todas las actas y constancias expedidas digitalmente por el Centro de Arbitraje y Conciliación CCB, cumplen con lo estipulado en la Ley 527 de 1999, la Ley 640 de 2001 y el Decreto 1069 de 2015 y demás normas reglamentarias.

 

Cualquier inquietud o información adicional, comuníquelo al correo electrónico: esneider.florez@ccb.org.co; yenni.calambas@ccb.org.co o comunicarse al teléfono 5941000 extensión 4855, 4352, 4856.

Si desea tomar el servicio de asesoría virtual, por favor ingrese aquí