Convivencia Comunitaria y Empresarial

Se informa a todos los usuarios y operadores del servicio de Conciliación en Equidad del Programa de Convivencia Empresarial y Comunitaria del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá que, en adelante y hasta nueva orden, la prestación del servicio se realizará a través de medios no presenciales, para lo cual pedimos tomar nota de los siguientes cambios en la prestación del servicio.

Paso a paso para solicitud de audiencias de conciliación en equidad no presenciales

Radicación de solicitudes para Conciliación en Equidad

1. La plataforma estará habilitada para la radicación de los casos 24/7 y podrán acceder a las audiencias no presenciales por medio de herramientas de telepresencia.

Ingrese a continuación y diligencie el formulario

Nota: revise con detenimiento los términos y condiciones de la prestación del servicio.

2. Una vez recibida la solicitud, en un término de 24 horas un funcionario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, se comunicará con usted para la programación de la audiencia.

3. Una vez programada la audiencia usted recibirá en su correo electrónico la carta de invitación para usted y para los invitados/convocados, donde se le informará la fecha, hora de la audiencia, así como el medio mediante el cual se realizará, de acuerdo con la información suministrada por usted en el formulario.Se le enviará la información necesaria para que realice la conexión que se requiera a la plataforma de telepresencia.

4. El convocante deberá remitir la carta que corresponda a sus invitados o convocados para notificarles de la audiencia de conciliación.
Una vez recibida la carta de invitación, usted debe confirmar el recibido de la misma a través del correo electrónico.

5. Un día antes de la audiencia, un funcionario se comunicará con usted para confirmar y recordar la realización de la audiencia y hacer pruebas técnicas.

Desarrollo de la audiencia

  • El día de la audiencia, es importante que usted se conecte mínimo 15 minutos antes y tenga a mano su documento de identidad.

Entrega de Actas/constancias

  • Una vez realizada la audiencia de conciliación, en caso de ser acta o constancia se tramitará en un término de 10 días hábiles
  • Las actas y/o constancias se enviarán por correo electrónico en un plazo máximo de 10 días hábiles. En caso de no recibirla deben solicitarla al correo electrónico: esneider.florez@ccb.org.co o comunicarse con la extensión 4855

Nota: Todas las actas y constancias expedidas digitalmente por el Centro de Arbitraje y Conciliación CCB, cumplen con lo estipulado en la Ley 527 de 1999, la Ley 640 de 2001 y el Decreto 1069 de 2015 y demás normas reglamentarias.