Módulo de radicación de demandas de arbitraje nacional y solicitudes de amigable composición y peritaje

Para que la radicación sea exitosa, por favor tenga en cuenta:

Cuando ingrese a la plataforma

  1. Deberá aceptar los términos y condiciones.
  2. Diligencie la información del solicitante y acepte el tratamiento de datos personales.
  3. Diligencie los datos básicos de la solicitud en los campos dispuestos por la plataforma.
  4. Incorpore la información de cada una de las partes que se vincularán al proceso o trámite.
  5. Adjunte, por separado y en cada uno de los campos así habilitados, la demanda o solicitud; el poder, si lo hay; los certificados de existencia y representación legal y las pruebas que se aportan.
  6. Realice el pago. Podrá hacerlo por PSE, tarjeta débito o crédito en ese mismo momento. Si opta por descargar la orden de pago para hacerlo en los puntos autorizados por la CCB (entidades financieras) debe remitir el comprobante a los correos electrónicos radicaciondocumentoscac@ccb.org.co y paula.rico@ccb.org.co.  Solo se dará trámite a la demanda o solicitud, hasta que se acredite y confirme el recibo de la consignación.
  • Si tuvo que interrumpir la radicación y desea retomar el trámite, busque en las bandejas de su correo electrónico el número de solicitud y haga clic en la palabra

    aquí.

     En el campo usuario ingrese el número de su documento de identificación y en el campo clave incorpore la dirección de su correo electrónico antes del @.
  • Culminado el trámite de radicación y recibido el pago, usted recibirá una notificación en su correo electrónico en la que se le indicará el número de radicado correspondiente a su demanda o su solicitud.
  • Por este medio no se recibirán demandas de arbitraje social.

Aspectos técnicos

  • Podrá cargar documentos que sumados pesen hasta 1GB.
  • La plataforma admite audios, videos y documentos, preferiblemente, en formato PDF. No podrá cargar documentos en formato Word.
  • Los nombres de los archivos no pueden contener caracteres especiales ni superar los 60 caracteres con espacios.
  • No podrá cargar carpetas comprimidas. 

Para aquellos casos cuyos adjuntos superen el peso admitido en la plataforma o sean de arbitraje internacional o social, la demanda o solicitud podrá ser remitida al correo electrónico radicaciondocumentoscac@ccb.org.co, siguiendo las siguientes indicaciones:

  1. Deberá adjuntar, por separado, la demanda o solicitud, el poder, si lo hay, los certificados de existencia y representación legal, las pruebas que se aportan y el recibo de pago o comprobante de transferencia electrónica.
  2. Los documentos deben ser enviados en formato PDF, preferiblemente. No remita documentos en formato Word.
  3. Podrá adjuntar archivos que no superen 15 GB, si es mayor el peso, podrá remitir el link de acceso a herramientas como OneDrive, WeTransfer, Dropbox o cualquier otra forma de transferencia de datos.
  4. Podrá pagar los gastos iniciales de cada servicio a través de transferencia electrónica realizada a la cuenta corriente No. 265035345 del Banco de Occidente o la cuenta corriente No. 309010056 del Banco BBVA a nombre de la Cámara de Comercio de Bogotá. Los siguientes son los montos a pagar por cada servicio.

Concepto

 Base

 IVA

Total a pagar

Gastos iniciales arbitraje nacional menor cuantía (menor a 400 smlmv)

$ 877.800

$ 166.782

$ 1.044.582

Gastos iniciales arbitraje nacional mayor cuantía (mayor o igual a 400 smlmv)

$ 1.755.600

$ 333.564

$ 2.089.164

Gastos iniciales arbitraje nacional cuantía indeterminada

$ 1.755.600

$ 333.564

$ 2.089.164

Gastos iniciales amigable composición menor a 10 smlmv

$ 438.901

$ 83.391 

$ 522.292 

Gastos iniciales amigable composición mayor o igual a 10 smlmv

$ 877.803 

$ 166.783

$ 1.044.586

Gastos iniciales peritaje

$ 731.502 

$ 138.985 

$ 870.487

    4. A vuelta de correo recibirá el número de radicado de su trámite.

Nota:

Dado que la demanda y sus anexos se radicaron mediante mensaje de datos, no es necesario aportar archivos adicionales para el archivo o los traslados.

Recuerde que el artículo 6 del Decreto 806 de 2020 establece que el demandante, al presentar la demanda, simultáneamente deberá enviar por medio electrónico copia de ella y de sus anexos a los demandados, salvo cuando se soliciten medidas cautelares previas o se desconozca el lugar donde recibirá notificaciones el demandado.

Si realiza la transferencia bancaria de forma previa radique su demanda únicamente a través del correo electrónico radicaciondocumentoscac@ccb.org.co. Recuerde que en el radicador virtual se le solicitará que ingrese al módulo de pago y no le permitirá adjuntar el comprobante de la transferencia que ya haya realizado.