Certificamos a más de 6000 estudiantes en mediación escolar

Durante el proceso de formación también participaron docentes de colegios públicos de Bogotá y la Región.

El Programa de Mediación Escolar para la Competitividad HERMES, del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, viene trabajando desde el 2001 en las instituciones educativas públicas de Bogotá y la Región, formando a estudiantes y docentes, y entregándoles certificación en mediación escolar.  

Es así como desde el 2016 a la fecha, hemos certificado a más de 35 000 estudiantes y docentes, quienes se comprometieron con sus colegios y nuestro país para ser quienes faciliten en la solución pacífica de conflictos, a privilegiar el diálogo y aceptar la diferencia, y a ser personas activas, prudentes y honestas sobre la base de 4 valores esenciales: comunicación, tolerancia, respeto y solidaridad.   

Este proceso de formación está compuesto de una serie de sesiones teóricas y otras experienciales que acompañan el desarrollo de habilidades en los niños, las niñas y adolescentes, lo que impacta no solo el ámbito educativo, sino sus familias y entorno en general.  

En los últimos años, nos hemos desafiado a continuar haciendo presencia en las instituciones, haciendo frente a las dificultades de la realidad mundial y a las diferentes limitaciones que se presentan. Seguimos con el compromiso de contribuir al desarrollo de entornos armónicos y sostenibles