Circular informativa: periodo de vacaciones colectivas

Hemos previsto que el periodo de vacaciones colectivas se inicie desde el 22 de diciembre de 2021 y termine el 7 de enero de 2022, retornando a las labores el martes 11 de enero de 2022.

Seguiremos atendiendo de manera virtual la recepción de demandas arbitrales, solicitudes de conciliación en derecho y de inicio de arbitraje internacional, mediación para la recuperación empresarial, amigable composición e insolvencia de persona natural no comerciante, documentos o memoriales, a través de todas las plataformas y direcciones electrónicas habilitadas para el efecto en cada uno de los servicios prestados por el CAC.

  • Respecto del servicio de conciliación en equidad, se recibirán solicitudes hasta el 25 de noviembre de 2021 y se reanudará la atención a partir del 17 de enero del 2022.
  • Por otra parte, el servicio de caja se prestará virtualmente, tal como ha sido prestado hasta el momento.
  • El sorteo de árbitros nacionales y amigables componedores se llevará a cabo con normalidad, sin embargo, la comunicación de la designación al operador designado se realizará a partir del 11 de enero de 2022.
  • Para el servicio de arbitraje nacional y amigable composición, se podrán solicitar audiencias presenciales, respecto de aquellas que se lleven a cabo en la etapa probatoria, siempre y cuando hayan sido autorizadas por el tribunal arbitral o panel correspondiente. El Centro de Arbitraje y Conciliación programará las audiencias en el orden de la solicitud, de acuerdo con la disponibilidad de salas y el aforo requerido.
  • En lo que respecta a la integración de los tribunales arbitrales nacionales y paneles de amigable composición, no se llevarán a cabo reuniones de designación ni audiencias de instalación durante el período de vacaciones colectivas.
  • El servicio de arbitraje internacional funcionará sin novedad alguna, salvo por lo previsto en los numerales 1 y 2 de la presente Circular.
  • Para el servicio de conciliación en derecho y mediación para la recuperación empresarial se podrán realizar audiencias presenciales de manera excepcional, previa solicitud al Centro de Arbitraje y Conciliación que las programará en el orden de la solicitud, de acuerdo con la disponibilidad de salas y el aforo requerido.
  • Los laudos arbitrales nacionales se mantendrán disponibles en la colección de Arbitraje y Conciliación de la Biblioteca Digital ingresando aquí. Agradecemos que esta información sea transmitida a las partes y demás intervinientes en el ámbito de sus trámites.

Consulte la Circular Informativa:

Circular Informativa Fin de año 2021