El CAC informa sobre los servicios presenciales de manera gradual

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, atendiendo las directrices del Gobierno nacional y los lineamientos adoptados por la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, anuncia que, a partir de la fecha, comenzará a ofrecer servicios presenciales de manera gradual.

 

  • Se ofrecerán servicios presenciales de arbitraje, amigable composición, conciliación en derecho y mediación para la recuperación empresarial, únicamente, en la sede del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Calle 76 No. 11-52, por lo pronto.

 

  • Será obligatorio, para todos los colaboradores y visitantes, el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento mínimo y los límites de ocupación de cada espacio, establecidos por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Centro de Arbitraje y Conciliación.  

 

  • Para el servicio de arbitraje y amigable composición, se podrán solicitar audiencias presenciales, respecto de aquellas que se lleven a cabo en la etapa probatoria, siempre y cuando hayan sido autorizadas por el tribunal arbitral o panel correspondiente. El Centro de Arbitraje y Conciliación programará las audiencias en el orden de la solicitud, de acuerdo con la disponibilidad de salas y el aforo requerido.

 

  • Para el servicio de conciliación en derecho y mediación para la recuperación empresarial se podrán realizar audiencias presenciales de manera excepcional, previa solicitud al Centro de Arbitraje y Conciliación que las programará en el orden de la solicitud, de acuerdo con la disponibilidad de salas y el aforo requerido.

 

  • El Centro de Arbitraje y Conciliación seguirá atendiendo de manera virtual la recepción de demandas arbitrales, solicitudes de conciliación, mediación para la recuperación empresarial y amigable composición. También, virtualmente, se seguirán recibiendo documentos y memoriales. Los sorteos públicos de árbitros, amigables componedores y peritos, las reuniones de designación y las demás audiencias que se adelanten en los procesos arbitrales, trámites de amigable composición, de conciliación en derecho o de mediación para la recuperación empresarial se seguirán realizando a través de los canales digitales ya dispuestos.     

 

  • Los pagos que deban hacerse al Centro de Arbitraje y Conciliación se podrán seguir realizando de manera electrónica a través de la pasarela de pagos del Banco Davivienda http://www.zonapagos.com/t_Camaradecomerciodebogota cuando se trate de transacciones que no superen los ochenta millones de pesos ($80.000.000); o en las cuentas corrientes No. 265035345 del Banco de Occidente y No. 309010056 del Banco BBVA  a nombre de la Cámara de Comercio de Bogotá. Del pago realizado deberá informarse al funcionario encargado de cada servicio.

 

  • Estarán disponibles en el segundo piso del edificio los funcionarios encargados de digitalizar documentos y de recibir los expedientes de procesos arbitrales y de amigable composición para su escaneo. Tal actividad se llevará a cabo de acuerdo con el orden de la solicitud y la asignación del funcionario que para el efecto se realice.

 

  • El personal asignado a las distintas áreas del CAC continuará, en su gran mayoría, desempeñando sus funciones en la modalidad de trabajo en casa. Los jefes de área definirán los colaboradores que acudirán a la atención presencial quienes deberán ser capacitados en protocolos de bioseguridad. 

 

El Centro de Arbitraje y Conciliación invita a los usuarios a la utilización de los medios virtuales en la mayor medida posible y a hacer uso de los servicios presenciales con un criterio de excepcionalidad.

Descargue la circular aquí:

Circular 005 del 2 de septiembre de 2020