El CAC realizó la primera jornada gratuita de Conciliación en Equidad virtual

Con la participación de más de 180 asistentes se llevó a cabo la primera jornada de “Conciliación en Equidad en casa” realizada entre el 26 y 28 de mayo, a través de la aplicación de WhatsApp.

Comprometidos en ofrecer alternativas para la solución de conflictos en las comunidades vulnerables, de estrato 1, 2 y 3 de las localidades de Bogotá y la Región, la Conciliación en Equidad brindó la posibilidad de construir acuerdos entre las partes, en medio de las dificultades y realidades actuales del país.

La jornada atendió los conflictos relacionados con temas de arrendamiento, caracterizados por su informalidad y dificultad económica de las partes, así como el deterioro en sus relaciones personales, con alto riesgo de desencadenar acciones violentas;  también se abordaron conflictos de familia afectados por los cambios económicos y de convivencia que se han desencadenado por la coyuntura de salud pública actual.

Estas necesidades de la comunidad fueron comprendidas e interpretadas por los Conciliadores en Equidad, quienes a través del voluntariado ayudan a las partes a construir un dialogo que les permita buscar fórmulas de arreglo y mejorar la convivencia.

La jornada en números

Para esta jornada, se programaron un total de 60  casos (60 % temas de arrendamiento y 40 % temas de familia). De 60 casos registrados se lograron 29  acuerdos, 8 arreglos directos, 5 imposibilidades, 8, casos cerrados por inasistencia y 10 en proceso de reprogramación, logrando el 88 % de acuerdo comunitario durante esta jornada de conciliación. 

Testimonio de la jornada

“Agradezco el servicio prestado por la CCB en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, por el COVID-19, por su aporte a la sociedad,  por su aporte a la sociedad, habilitando plataformas tecnológicas al servicio de la comunidad, con el fin de resolver los conflictos, de una forma cordial y mediante la conciliación, fue un trámite bastante rápido y eficaz con facilitada de acceso para toda la comunidad, y lo más importante que las comunidades tienen una forma de resolver los conflictos mediante la equidad, mediante la conciliación y llegando a acuerdo justos para ambas partes”

Usuario de la primera jornada gratuita de conciliación  en equidad de manera virtual  2020 CAC