El programa para la convivencia estudiantil Hermes llega a su casa

La convivencia en el hogar ha disparado las alarmas en los últimos días. El Centro de Arbitraje y Conciliación a través de este programa, ha tomado cartas en el asunto.

Debido a la diferentes mecanismos que se han adoptado desde el Centro de Arbitraje y Conciliación para mitigar el impacto del estado de emergencia decretado por el Gobierno Nacional frente a la coyuntura del COVID-19en sus diferentes públicos, este martes, el centro activo su campaña: Preparación para la convivencia en tiempos de emergencia “Acciones para prevención de la violencia familiar” 

La campaña impactara inicialmente cerca de 1200 actores de la comunidad educativa entre estudiantes, docentes y padres y madres de familia de colegios públicos de Bogotá y su Región.

En su primera fase y haciendo uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se inicia una sensibilización sobre la importancia de las practicas positivas de convivencia, estrategias de autocuidado emocional encaminadas a promover acciones de negociación y mediación; este canal de interacción le permitirá al programa Hermes acompañar y escuchar a su grupo de interés por medio de pedagogías de prevención para mitigar situaciones de estrés, aburrimiento y desesperanza, a partir del cambio de rutinas generadas por la contingencia en niños, adolescentes, docentes y padres y madres de familia.

Lograr que se mantenga la armonía y paz al interior de los hogares de la comunidad Hermes será uno de los retos del programa a través de su campaña como un laboratorio permanente en el que cada día se recrearan nuevas formas para la convivencia.

Este es un claro ejemplo de responsabilidad social de las empresas y cuyos resultados son fundamentales para el escenario que vive el mundo, dónde la solidaridad y noción de colectivo en la ciudadanía responderá a estos nuevos retos históricos.

Este gran esfuerzo de la Cámara de Comercio de Bogotá a través de su Centro de arbitraje y Conciliación aún empieza, se espera brindar un acompañamiento permanente a través de varias iniciativas tales como asesorías virtuales especializadas dónde en un mediano plazo se logré realizar desde mediaciones virtuales ,conferencias para nuestros docentes hasta televisar los contenidos del programa con el propósito de desarrollar inteligencia emocional y habilidades y sociales a más jóvenes del país.