Las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín y Cali implementarán iniciativa de Usaid y Minjusticia para solucionar conflictos en 30 municipios del...

Se busca que ciudadanos y autoridades tengan fácil acceso a estos mecanismos y que no tengan que acudir a los despachos judiciales.

● El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá ofrece apoyo en temas de conciliación y métodos alternativos de solución de conflictos a organizaciones en todo el país.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Ministerio de Justicia y del Derecho –a través de su programa de Justicia para una Paz Sostenible–, acudieron al Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la Cámara de Comercio de Bogotá para poner en funcionamiento una “caja de herramientas” de mecanismos de resolución de conflictos como conciliación de derecho y en equidad y conciliación escolar en los municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Con el proyecto, se busca que ciudadanos y autoridades tengan fácil acceso a estos mecanismos y que no tengan que acudir a los despachos judiciales. El proyecto se ejecutará en alianza con las Cámaras de Comercio de Cali y Medellín, entidades que unen su conocimiento y experiencia para tener un mayor alcance en el país. Así, el programa llegará a 30 municipios rurales de los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño, Putumayo, Córdoba y Antioquia.

En Colombia estos métodos son una alternativa pacífica para la solución de controversias de diversa naturaleza que, además, le ahorran tiempo y dinero a los ciudadanos, evitan el escalonamiento de los conflictos y posibilitan una justicia pronta y oportuna.

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá lleva 37 años liderando métodos alternativos de solución de conflictos y se ha convertido en uno de los más importantes de Iberoamérica.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.