Artículo CONVIVE. Justicia Comunitaria. Retos y posibilidades  

Gustavo Andrés Piedrahita, subdirector del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, escribe para CONVIVE sobre el panorama actual de la justicia comunitaria en Colombia, cuáles son sus retos y cuál es su alcance en la coyuntura actual.  

Sobre el artículo 

La justicia comunitaria es un sistema de autogestión de conflictos que busca que sea la misma sociedad la que, a partir de la aplicación de los usos y las normas sociales, intervenga en las conductas y ayude en la resolución de las controversias, teniendo plena validez en el ordenamiento jurídico. Uno de los aspectos más resaltables de este tipo de justicia es el operador, un participante eminentemente voluntario que promueve la convivencia y que goza de la capacidad para resolver de manera ágil e integral las controversias que resulten en la comunidad con la capacidad de facilitar la obtención de acuerdos de forma pacífica y la disminución de la conflictividad en la sociedad. 
 
Lo invitamos a leer el artículo "Justicia Comunitaria. Retos y posibilidades", haciendo clic aquí.
  
CONVIVE es una publicación digital de distribución gratuita, especializada en temas relacionados con Los programas de convivencia empresarial, comunitaria y estudiantil del CAC.  

Sea parte de CONVIVE 

Si es de su interés ser parte de la comunidad de colaboradores de CONVIVE, escriba sus comentarios sobre la publicación, propuestas de temáticas o postule sus artículos relacionados con la convivencia empresarial, comunitaria y/o estudiantil al correo: maria.munar@ccb.org.co

Próxima edición de CONVIVE: 2020 
*El contenido de los artículos de CONCILIEMOS es de exclusiva responsabilidad de los autores. Los textos pueden reproducirse total o parcialmente citando la fuente.