El nuevo servicio CAC de conciliación virtual gratuita para contratos de arrendamiento ya reporta sus primeros beneficiados.

La iniciativa que fue puesta a disposición de los comerciantes, empresarios y particulares inscritos en la Cámara de Comercio de Bogotá, el pasado 13 de abril ya cuenta con sus primeros casos.

Con el objetivo de brindar apoyo a los empresarios de la ciudad en medio de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, presentó en medios de comunicación el nuevo servicio de conciliación virtual gratuita para contratos de arrendamiento. 

El servicio que se presta de manera gratuita para conciliar controversias surgidas en contratos de arrendamiento que no superen los 7´000.000 de pesos, a la fecha reporta 74 casos registrados; 19 audiencias de las cuales se han logrado 8 acuerdos; 1 inasistencia; 1 imposibilidad y 9 audiencias en trámite   

Sobre esta iniciativa, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó: Este es un servicio de conciliación gratuito para que arrendadores y arrendatarios que presenten dificultades con el pago de su arriendo, puedan acceder a conciliar su controversia con los expertos conciliadores de la Cámara, para que puedan ayudarle a llegar a un acuerdo que sea favorable para las partes y evite un problema, manteniendo así la relación comercial.

Para acceder a este servicio una de las partes ( arrendador o arrendatario) debe estar inscrito en la Cámara de Comercio de Bogotá, diligenciar el formulario disponible en la página web: www.centroarbitrajeconciliacion.com, en el formulario encontrará instrucciones, términos del servicio y aspectos procesales de la diligencia. El servicio gratuito no aplica para inmobiliarias, aseguradoras ni afianzadoras. Cada comerciante o empresa registrada ante la CCB, tiene derecho a 3 conciliaciones gratuitas en controversias relacionadas con el arrendamiento.

 

  • Vea la entrevista de Caracol Noticias hecha a Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. Aquí
  • Vea el reportaje de RCN noticias sobre el servicio. Aquí.
  • Escuche la nota periodística hecha por RCN noticias. Aquí

Para conocer los detalles del servicio, recibir asesoría y conocer la ampliación de esta noticia haga clic aquí