Artículo ARBITRIO. Schein C. Archer & White Sales

Margarita Sánchez, árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación y abogada en ejercicio en la ciudad de Washington D. C. Escribe para ARBITRIO, un análisis sobre el caso americano de arbitraje, Schein C. Archer & White Sales. 

En el artículo, Schein C. Archer & White Sales: una supuesta conspiración antimonopolio que llegó a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos para debatir el Umbral de Arbitrabilidad, se analiza bajo la perspectiva de la Ley Federal de Arbitraje de los Estados Unidos el conflicto interpretativo relacionado con la intersección de las facultades de los árbitros y jueces frente a la cuestión sobre quien decide sobre la arbitrabilidad de una causa, o al menos, una parte de ella.

El artículo en palabras de la autora

Con la idea de hacer una aproximación bajo la perspectiva de derecho comparado, este artículo, busca ilustrar la noción del arbitraje sobre el umbral de la arbitrabilidad, o en otras palabras—aunque redundante—la arbitrabilidad de la arbitrabilidad, concepto que en algunas jurisdicciones pudiera resultar algo exótico.

Para conocer el artículo, Schein C. Archer & White Sales: una Supuesta Conspiración Antimonopolio que llegó a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos para debatir el umbral De Arbitrabilidad. Haga clic aquí.

Recuerde que ARBITRIO es una publicación digital, de periodicidad cuatrimestral, especializada en temas de arbitraje nacional e internacional de distribución gratuita, producida y editada por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Sea parte de ARBITRIO

Si es de su interés ser parte de la comunidad de colaboradores de ARBITRIO, escribanos sus comentarios sobre la publicación, proponiendo temáticas o postulando sus artículos relacionados con el arbitraje, al correo: maria.munar@ccb.org.co  

Próxima edición de ARBITRIO. Noviembre de 2019

El contenido de los artículos de ARBITRIO es de exclusiva responsabilidad de los autores. Los textos pueden reproducirse total o parcialmente citando la fuente.