Artículo ARBITRIO. El Pacto Arbitral Societario: la tesis de la Superintendencia debe morir

Daniel Posse Velásquez, árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, escribe para ARBITRIO una reflexión sobre la posición de la Superintendencia de Sociedades y la Corte Constitucional en relación con el pacto arbitral y los nuevos socios o accionistas de una sociedad. 

En el artículo "El Pacto Arbitral Societario: la tesis de la Superintendencia debe morir" se analiza el papel del pacto arbitral existente en relación con la autonomía de la voluntad de los nuevos integrantes del grupo societario.

El artículo en palabras del autor

El propósito de este artículo es invitar a la Superintendencia de Sociedades a que deje atrás su tesis, le dé laica sepultura, y reconozca que, en efecto, los nuevos socios sí están vinculados por la cláusula arbitral de los estatutos de la sociedad a la cual se vinculan voluntariamente, ya sea mediante la compraventa de las acciones o mediante la aceptación de una asignación sucesoral de las acciones de un socio fallecido, o por suscripción de acciones.

Para conocer el artículo El Pacto Arbitral Societario: la tesis de la Superintendencia debe morir, haga clic aquí.

Recuerde que ARBITRIO es una publicación digital, de periodicidad cuatrimestral, especializada en temas de arbitraje nacional e internacional de distribución gratuita, producida y editada por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Sea parte de ARBITRIO

Si es de su interés ser parte de la comunidad de colaboradores de ARBITRIO, escribanos sus comentarios sobre la publicación, proponiendo temáticas o postulando sus artículos relacionados con el arbitraje, al correo: maria.munar@ccb.org.co  o siguiendo este enlace.
Próxima edición de ARBITRIO. Noviembre de 2019

El contenido de los artículos de ARBITRIO es de exclusiva responsabilidad de los autores. Los textos pueden reproducirse total o parcialmente citando la fuente.