Conversatorio CAC, empresa y DD. HH.

El conversatorio “Empresas y Derechos Humanos. Experiencias nacionales e internacionales” se llevó a cabo en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB. 

La actividad, que tuvo como objetivo reflexionar sobre el papel que tiene la empresa en garantizar el bienestar y seguridad jurídica de sus colaboradores e integrantes de zonas de influencia, contó con la participación de integrantes de la comunidad arbitral y académica.

Suzzane Spears de la firma inglesa Allen & Overy, Douglass Cassel abogado integrante de la firma King & Spalding y profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame y Eduardo Zuleta, árbitro adscrito al CAC y socio de Zuleta Abogados, fueron los encargados de guiar la conversación y exponer a los asistentes el papel de los Derechos Humanos en el contexto laboral empresarial.

De esta jornada se resalta la importancia de los Derechos Humanos en el contexto empresarial, ya que desde 2015, y luego de un sondeo realizado por la publicación inglesa The Economist, las empresas, y en especial, las multinacionales han incorporado a su gestión la práctica de observancia rigurosa al cumplimiento de los Derechos Humanos. Incorporando de esta manera al escenario “privado” algo que se creía que era responsabilidad exclusiva de la esfera pública.

En el encuentro, la reflexión sobre el arbitraje y su relación con los Derechos Humanos también tuvo un espacio, se desarrollaron temas como las diferencias entre el arbitraje y Derechos Humanos, y el arbitraje en Derechos Humanos, debatiendo cuáles podrían ser aquellos escenarios a futuro, en donde el arbitraje como mecanismo de solución de controversias podría tener competencia en garantizar los DD. HH.

00
01
03
04
06

Asista a los eventos del CAC

Para estar informado de los eventos que organiza el Centro de arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, consulte la sección “Eventos” de nuestra página web www.centroarbitrajeconciliacion.com, haga clic aquí o escríbanos al correo electrónico: infocac@ccb.org.co