EL CAC llevó a cabo la primera jornada del III Congreso Nacional e Internacional en Convivencia Social

Bajo el lema Creando Entornos de Paz, el CAC celebró el 5 y 7 de noviembre el evento en la Sede y Centro Empresarial Salitre de la CCB. El 5 de noviembre fue el turno para el programa de Convivencia Estudiantil HERMES.  

Con las palabras inaugurales del doctor Mauricio González Cuervo, director del CAC, invitando a los más de 920 jóvenes asistentes a esta jornada a reconocer el valor de la libertad y la responsabilidad que trae consigo el sentirse libre, se dio inicio a la primera jornada del encuentro anual de los programas sociales del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El encuentro, plasmado de historia, música y experiencia de convivencia escolares exitosas tuvo como epicentro el reconocimiento del otro, del migrante y de la oportunidad que traen las migraciones en la transformación de la sociedad como elemento fundamental para convivir y fomentar ambientes pacíficos de participación e inclusión.

Esta jornada contó con la participación de representantes de los ministerios de Educación, Justicia y del Derecho y de la Secretaría Distrital de Educación, quienes con sus intervenciones alentaron a los asistentes a seguir por el camino de la solución pacífica de conflictos y construir acciones que erradiquen las acciones xenófobas o que propicien cualquier tipo de violencia.

Un emotivo reconocimiento a nuestros estudiantes venezolanos

El marco del encuentro sirvió como espacio de reconciliación y reconocimiento a un grupo de representantes de los estudiantes de nacionalidad venezolana quienes debido a diversas circunstancias se encuentran terminando sus estudios de educación secundaria en nuestro país. El mensaje de unión y cooperación fue claro, el programa HERMES les respalda y trabaja para entregarles herramientas que ayuden a la resolución pacífica de conflictos en sus entornos escolares, familiares y sociales.

La historia como contexto

Diana Uribe, reconocida filosofa e historiadora, fue la encargada de contarle al joven auditorio sobre la incidencia de las migraciones en las transformaciones sociales. Con una magistral conferencia sobre el movimiento y mixtura de las razas a lo largo planeta y las épocas, expuso de manera pedagógica la importancia de reconocer la diferencia y de reconocernos como una gran combinación de culturas, sonidos y sabores a los que llamamos la raza humana, antesala propicia para el conversatorio en el que se presentaron las ponencias ganadoras para el 2019 del emblemático programa CAC de medicación escolar. HERMES.

La clausura de esta primera jornada estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de Cundinamarca, quienes con su acostumbrado virtuosismo dieron el cierre a la primera jornada del III Congreso Nacional e Internacional en Convivencia Social.

Galería de fotos de la jornada de Convivencia Estudiantil. HERMES

1
2
09
4
6
08