Artículo CONCILIEMOS. Recomendaciones para una Ley de Conciliación

Harbey Peña, abogado y conciliador del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, escribe para CONCILIEMOS sobre el mecanismo de la conciliación extrajudicial en derecho contemplando aspectos históricos, anecdóticos y legislativos.

El autor reflexiona en este artículo sobre la necesidad de actualizar la Ley 640 de 2001 para hacer de la conciliación un mecanismo aún más idóneo en la coyuntura nacional, de igual manera, propone recomendaciones desde los puntos de vista del derecho privado y público para fortalecer el proceso conciliatorio. 

El artículo en palabras del autor

El presente documento pretende ofrecer algunas recomendaciones para una futura reforma. El propósito de la conciliación es servir como método de resolución de conflictos para promover una cultura de diálogo y paz. Si se entiende la conciliación institucionalmente como un sistema, se propone que todas las entidades y personas que trabajan por la conciliación articulen su trabajo para lograr su objetivo de generar una transformación cultural.

Para conocer el artículo: Recomendaciones para una Ley de Conciliación. Haga clic aquí.

Recuerde que CONCILIEMOS es una publicación digital, de periodicidad semestral, especializada en temas relacionados con la conciliación extrajudicial en derecho de distribución gratuita, producida y editada por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Sea parte de CONCILIEMOS

Si es de su interés ser parte de la comunidad de colaboradores de CONCILIEMOS, escriba sus comentarios sobre la publicación, propuestas de temáticas o postulando sus artículos relacionados con la conciliación extrajudicial en derecho al correo: maria.munar@ccb.org.co  

Próxima edición de Conciliemos: marzo de 2020

*El contenido de los artículos de CONCILIEMOS es de exclusiva responsabilidad de los autores. Los textos pueden reproducirse total o parcialmente citando la fuente.