Artículo ARBITRIO. EL ARBITRAJE NACIONAL COMO JURISDICCIÓN DIFERENCIADA.

Mauricio González Cuervo director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio y expresidente de la Corte Constitucional, reflexiona sobre el papel que el arbitraje nacional como jurisdicción diferenciada en el ordenamiento jurídico nacional.  

En este artículo escrito para la publicación digital especializada en temas de arbitraje nacional e internacional ARBITRIO (1), el exmagistrado y ahora director del CAC, expone a los lectores sobre la importancia de los reglamentos de los centros de arbitraje, hace un recuento constitucional del mecanismo, su naturaleza jurisdiccional y un análisis sobre la convencionalidad y alternatividad del arbitraje.
Sobre la constitucionalización del arbitraje

Con su constitucionalización, el arbitraje se ubica en un sistema de administración de justicia, como una modalidad específica de resolución de conflictos. Al ocuparse de la organización del Estado y diseñar su estructura, el Constituyente de 1991 concibió el arbitraje como una modalidad de ejercicio de jurisdicción.
Tomado de ARBITRIO marzo 2019
Además de los temas mencionados con anterioridad, en este artículo el lector podrá encontrar una numeración de 24 reflexiones sobre sobre el papel del arbitraje nacional como jurisdicción diferenciada.

Para conocer el artículo, EL ARBITRAJE NACIONAL COMO JURISDICCIÓN DIFERENCIADA. Haga clic aquí 

Recuerde que ARBITRIO es una publicación digital, cuatrimestral, especializada en temas de arbitraje nacional e internacional de distribución gratuita, producida y editada por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Próxima edición de ARBITRIO Julio de 2019.