El Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) lanza la revista ARBITRIO

La primera edición de ARBITRIO, revista digital del CAC especializada en temas de arbitraje nacional e internacional, fue lanzada en el ámbito del III Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional en Cartagena, organizado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Fue presentada oficialmente a la comunidad arbitral y jurídica colombiana esta revista especializada en temas de arbitraje e iniciativa del área de Gestión del Conocimiento del CAC, que, bajo la dirección de Mauricio González Cuervo, busca generar y compartir conocimiento en esta materia.

ARBITRIO es una revista digital descargable, con periodicidad cuatrimestral, que tiene por temática general el arbitraje y su relación con distintos escenarios del derecho público y privado. Esta publicación se encuentra disponible en la página web del Centro de Arbitraje y Conciliacióny su acceso, descarga y distribución es gratuita.

La estructura de ARBITRIO

La estructura de ARBITRIO está pensada para llevar al usuario/lector a conocer temas de actualidad sobre el arbitraje por medio de artículos en los que se expone la relación del mecanismo con distintos sectores. También contiene una sección de entrevistas, que están enfocadas en dar una voz orientadora y explicativa sobre el proceso arbitral a personajes que tienen amplia experiencia en esta materia.

Finalmente, ARBITRIO presenta informes detallados sobre actualidad arbitral de tipo legislativo y jurisprudencial, novedades en materia de laudos, estadísticas, entre otros temas.  

Una nómina de lujo y nuevos talentos arbitrales

Para esta primera edición, el equipo editorial de ARBITRIO eligió cuidadosamente a los colaboradores de la publicación; al interior de los artículos y entrevistas se encuentran aportes de los personajes más relevantes del arbitraje en Colombia. El objetivo de esta selección es contar, en cada número, con los exponentes más representativos del mecanismo y hacer de cada escrito una herramienta útil para el lector.

ARBITRIO está pensada para que las nuevas generaciones interesadas en el arbitraje puedan dar a conocer su perspectiva, consideraciones e ideas. Este espacio se abre con el objetivo de acercar el mecanismo a los jóvenes, dar respaldo a la Red Juvenil de Arbitraje del CAC y tener en cuenta propuestas innovadoras que puedan optimizar el mecanismo.

El Comité Colombiano de Arbitraje también es un aliado importante en la iniciativa, por lo que su participación será permanente.

La segunda edición de ARBITRIO (julio de 2019) ya se encuentra en marcha; si tiene alguna observación, escrito o propuesta temática hágalo llegar al correo electrónico: maria.munar@ccb.org.co. Más información en la sección “Ventanilla del lector” de ARBITRIO.