Creo que la tranquilidad de un país depende, en parte, del apoyo que dan al arbitraje. Alexis Mourre

Alexis Mourre, Presidente de la Corte Internacional de Arbitraje, quien en pasados días dio apertura al ICC Arbitration Day organizado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, habla en entrevista para el portal Asuntos Legales del diario La República sobre el arbitraje en Colombia.   

Mourre, reflexiona sobre el papel del arbitraje en la tranquilidad de un país, da respuesta a temas polémicos como el del escándalo Odebrecht y entrega un informe sobre el reciente papel del arbitraje en resolución de conflictos en Colombia.

Sosteniendo lo dicho en el acto inaugural del ICC Arbitration Day, dijo al medio digital

"Colombia está a la vanguardia en América Latina. Todo el continente ha evolucionado y Colombia se ha embarcado al aprobar una ley moderna"

Para conocer la entrevista completa haga clic aquí
https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/colombia-esta-a-la-vanguardia-en-arbitraje-alexis-moure-2863414

Sobre Alexis Mourre
Alexis Mourre se ha desempeñado como abogado, presidente del tribunal, co-árbitro, árbitro único y experto en más de 260 arbitrajes internacionales, tanto ad hoc como ante la mayoría de las instituciones arbitrales internacionales (ICC, CIADI, LCIA, ICDR, SIAC, DIAC, VIAC, entre otros). Estableció su propia práctica de arbitraje en mayo de 2015, después de haber fundado Castaldi Mourre & Partners en 1996, ahora es una firma de 35 abogados especializada en arbitraje y resolución de disputas. En la actualidad es el presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (ICC)