Jornada académica CAC sobre Garantías Mobiliarias

El 16 de Julio se llevó a cabo en el Centro Empresarial de Chapinero, la jornada académica sobre garantías mobiliarias, evento que contó con más de 150 asistentes y la participación de panelistas invitados representantes de: Confecámaras, incomercio y Financiamos su Máquina. 

El registro de garantías mobiliarias que tiene como fin mejorar los negocios y el entorno empresarial, al brindar opciones de financiamiento que respalden el crecimiento y expansión de los empresarios colombiano; en especial de las MiPymes. Es una alternativa para incrementar el acceso al crédito ya que permite la inscripción de bienes inmuebles para respaldar las obligaciones.

Sobre esta figura, su estado actual, y el análisis de las ventajas y aspectos por mejorar, trató el encuentro académico organizado por el área de garantías mobiliarias del Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC).

Algunas impresiones del vicepresidente de Confécamaras y panelista de la jornada sobre las garantías mobiliarias.

...El registro de las garantías mobiliarias, es el registro más económico que existe, tiene un costo de 10 USD (30.000 COP) por un “x” número de bienes. Este sencillo hecho marca la diferencia y les da un respaldo a los usuarios.
Queremos que se dinamice la figura de garantías mobiliarias contemplada en la Ley 1676/13. Estamos haciendo que los grandes empresarios y personas del común tengan acceso a este tipo de garantías para respaldar su patrimonio...

Santiago Renjifo, vicepresidente ejecutivo de Confecámaras

Asesoría CAC en garantías mobiliarias

Si desea conocer más sobre este programa o requiere asesoría experta haga clic aquí, o comuníquese con: Jimena Ariza Nieves, al correo electrónico : jimena.ariza@ccb.org.co