El capítulo colombiano del Club Español de Arbitraje, celebró su III Congreso Internacional.

El 16 de julio se llevó a cabo en la CCB Chapinero, el III Congreso Internacional del capítulo colombiano del Club Español 

El evento liderado por el capítulo colombiano del Club Español de Arbitraje y con el apoyo institucional del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CAC), contó con las palabras inaugurales del Dr. Mauricio González, director del CAC. En estas palabras destacó la importancia de la figura del arbitraje y se refirió al momento crucial que atraviesa el mecanismo en el panorama internacional.

Posterior al acto de apertura se desarrollaron conversatorios en los que se abordaron temas como:

• ¿Qué mejorar, qué conservar y qué cambiar? en el arbitraje

• Las Reglas de la IBA vs. las Reglas de Praga

• Arbitraje en Colombia: estado actual y vientos de reforma

• Los centros de arbitraje y la salvaguarda del arbitraje

Los paneles contaron con la presencia de reconocidos juristas de la comunidad arbitra colombiana e invitados internacionales.

Felipe González Arrieta, del equipo organizador del evento y asociado senior de Suescún Abogados, afirmó sobre el respaldo del CAC en este tipo de actividades.

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá es un aliado estratégico para del Club Español de Arbitraje porque es la institución más importante del arbitraje en Colombia y su participación es fundamental para dar respaldo a los eventos de este tipo

Sobre el Club Español de Arbitraje

El Club Español del Arbitraje (CEA) es una asociación española sin ánimo de lucro dedicada a promover el recurso al arbitraje como método de resolución de conflictos, así como a desarrollar el arbitraje en lengua española y portuguesa o con componente iberoamericano. Se constituyó en 2005 por un grupo de profesionales especialistas en arbitraje internacional. Cuenta con capítulos en varios países. En 2014 se inauguró el capítulo colombiano bajo el liderazgo del Dr. Jorge Suescún Melo.

CEA1
CEA2
CEA3
CEA6
CEA7