Artículo ARBITRIO. Un vistazo preliminar al arbitraje deportivo

Ernesto Gamboa, abogado y árbitro experto en derecho deportivo, adscrito a las listas del CAC de la CCB, junto con Santiago Marulanda, estudiante de Ciencias Jurídicas, exponen para el tercer número de ARBITRIO los pormenores del arbitraje deportivo como forma armónica de resolver los conflictos en esta materia. 

Sobre el artículo

…el parámetro de especialidad deportiva que tiene el TAS convierte al proceso arbitral no solo en el mecanismo de la solución del conflicto específico, sino en una fuente adecuada de construcción de la lex sportiva a través de su jurisprudencia. Esta construcción de un cuerpo orgánico a favor del derecho deportivo genera de paso una expectativa fundada de uniformidad y de certeza previsible en los litigios de su competencia.

Para conocer el artículo: Un vistazo preliminar al arbitraje deportivo. Haga clic aquí.

Recuerde que ARBITRIO es una publicación digital, de periodicidad cuatrimestral, especializada en temas relacionados con el arbitraje nacional e internacional, producida y editada por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Sea parte de ARBITRIO

Si es de su interés ser parte de la comunidad de colaboradores de ARBITRIO, escriba sus comentarios sobre la publicación, propuestas de temáticas o postulando sus artículos relacionados con el arbitraje al correo: maria.munar@ccb.org.co 
Próxima edición de ARBITRIO: marzo de 2020.

*El contenido de los artículos de ARBITRIO es de exclusiva responsabilidad de los autores. Los textos pueden reproducirse total o parcialmente citando la fuente.