Tertulias CAC. La Corte Constitucional y los tratados de protección a la inversión

El 13 de agosto se llevó a cabo en la Sede y Centro Empresarial de Chapinero de la CCB, la tertulia organizada por el Comité Colombiano de Arbitraje y el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

El encuentro, que contó con la participación de un distinguido panel de expositores, tuvo como objetivo analizar el papel de la Corte Constitucional en relación con los tratados de protección a la inversión incorporados al ordenamiento nacional.

Los magistrados de la Corte Constitucional, Alejandro Linares Cantillo y Carlos Bernal Pulido, quien fue ponente de la Sentencia del tratado de protección de inversión entre Colombia y Francia, fueron los encargados de ilustrar sobre la visión del Alto Tribunal ante este tipo de tratados y explicar cómo se hace, y cuáles son los factores que se evalúan en el control de constitucionalidad pertinente. Esta ponencia también estuvo acompañada por las intervenciones de abogados expertos en arbitraje internacional como los doctores: Eduardo Zuleta Jaramillo, Antonio Aljure Salame y el magistrado auxiliar Diego González, quienes con su experiencia enriquecieron el debate y la exposición de la temática.

tertulia 1
Tertulia 3
Tertulia 4

Lea en ARBITRIO los pormenores de la Sentencia C-252 de 2019

A propósito de la temática de esta tertulia, el segundo número de la revista ARBITRIO presenta al lector un completo análisis sobre la decisión de la Corte Constitucional sobre el APPRI entre Colombia y Francia incorporado al ordenamiento nacional mediante la Ley 1840 de 2017.

Para conocer el análisis de la Sentencia C-252 de 2019 y las razones de la exequibilidad condicionada de este APPRI, visite la sección "El Suceso Arbitral" del segundo número de ARBITRIO, haciendo clic aquí.

Asista a los eventos del CAC

Si desea conocer la programación y asistir a los eventos del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, escriba solicitando información al correo electrónico: infocac@ccb.org.co y visite la sección eventos de la página web: www.centroarbitrajeconciliacion.com o haga clic aquí.

*APPRI: Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones