Se firma acuerdo estratégico entre el Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) y la Cámara de Comercio de Cartagena

El convenio, que busca fortalecer los procesos arbitrales nacionales e internacionales de los centros de arbitraje y conciliación de las cámaras de comercio de Bogotá y Cartagena, se firmó en el acto inaugural del VII Congreso internacional de Arbitraje del Comité Colombiano de Arbitraje. 

María Claudia Páez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, y Mauricio González, director de Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, suscribieron el memorial de entendimiento que fijó los términos del acuerdo de colaboración para la gestión y trámite conjunto de arbitrajes nacionales e internacionales bajo el reglamento CAC-CCB. Este acto protocolario estuvo acompañado por Juanita María López, viceministra de Justicia y del Derecho, María Piñeres, directora del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, y Juan Pablo Cárdenas, presidente del Comité Colombiano de Arbitraje.

El acuerdo busca fortalecer los aspectos académicos y organizacionales del arbitraje por medio de la promoción conjunta y el apoyo logístico entre cámaras, dándole a las partes la posibilidad de escoger la sede del proceso y ser respaldado por la infraestructura y reglamento propio de la misma o, si así lo deciden, optar por el reglamento arbitral del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El acuerdo en palabras del director del CAC

Vamos a hacer un trabajo reciproco de apoyo, crecimiento y de promoción del arbitraje nacional e internacional. Con este acuerdo buscamos fortalecer alianzas para tener una presencia aún más fuerte especialmente en la región hemisférica del Caribe y sus mercados arbitrales, al igual que hacer mayor presencia en la región Andina y los países de la denominada Alianza del Pacífico, México, Perú y Chile.
Mauricio González

Director del Centro de Arbitraje y Conciliación CCB

1
2
3

Más información

Si desea mayor información sobre este convenio o está interesado en que su proceso arbitral pueda ser llevado en Cartagena, contáctenos al correo electrónico: infocac@ccb.org.co