I Congreso Nacional e Internacional de Conciliación en Derecho posiciona al CAC como líder de la región

El Congreso fue el escenario ideal para evaluar la eficiencia del CAC en resolución de conflictos, tras revisar cifras, ratificó la posición de este centro como líder del continente.

En la reciente celebración del I Congreso Nacional e Internacional de Conciliación en Derecho, en el que participaron mediadores y conciliadores de Brasil, Perú, Chile, México y Colombia, se realizó un intercambio de conocimiento sobre las principales dificultades en las materias conciliables, la conciliabilidad en materias administrativas y laborales, los nuevos escenarios en los cuales la conciliación puede ser la herramienta idónea para resolver conflictos y los retos de la conciliación en derecho para la próxima década.

Este evento del Centro de Arbitraje y Conciliación sirvió, además, para ratificar que la CCB trabaja por la seguridad jurídica, el fortalecimiento empresarial y por un entorno propicio para los negocios, generando valor en los diferentes ciclos de vida de las empresas.

Durante el evento fueron revisadas las estadísticas que el área de Conciliación en Derecho genera en un año, atendiendo a más de 5.000 casos, con una efectividad en el acuerdo que supera el 82%; facilitando por más de 35 años la solución de conflictos.

Lo invitamos a leer los enlaces de las noticias generadas alrededor de este evento:

https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/resolvemos-83-de-los-conflictos-que-llegan-al-centro-de-conciliacion-2787134

https://elsemanario.com/colaboradores/antonio-m-prida/290842/pacificacion-urgencia-de-una-alianza-publico-privada/