El dinero que el Estado se ahorró en tribunales arbitrales

Según publicación del 1 de mayo de 2018 en el diario económico Portafolio, la ANI ha evitado que el fisco tenga que pagar sumas millonarias por conflictos contractuales con algunos concesionarios viales.

Mediante la resolución de los conflictos, a través de 39 tribunales arbitrales, el Estado se ahorró $2,4 billones, teniendo en cuenta que uno de los principales obstáculos que presenta el desarrollo de la infraestructura vial en el país son las controversias derivadas de la ejecución de los contratos, pues son estas las que más afectan la terminación de las obras.

Para la ANI, los tribunales de arbitramento se han convertido en una herramienta cada vez más utilizada para que este tipo de conflictos se solucionen más rápido y de forma eficiente. “Los contratos de concesión han tenido pacto arbitral, o sea desde la primera generación casi todo se resuelve en tribunales. De hecho, se han incrementado porque la mayor cantidad de pleitos es de la tercera generación, y la ejecución de esos proyectos en términos generales empezó realmente al inicio de los años 2010”, explicó la entidad.

Vea la noticia completa aquí.

Tomado de: Portafolio.