Visita del director del CAC al Centro de Arbitraje y Mediación - CAM Santiago -

El Centro de Arbitraje y Conciliación, en sus 35 años, continúa posicionándose internacionalmente y promoviendo su portafolio de servicios empresariales con otros centros de la región.

Durante esta última semana, el director del CAC, Mauricio González Cuervo, fue invitado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CAM Santiago) con el fin de de compartir experiencias y de continuar con el desarrollo, avance y difusión de los mecanismos alternativos de solución de conflictos en América Latina.

El Centro de Arbitraje y Mediación - CAM Santiago - ha venido fomentando la colaboración y cooperación interinstitucional con el Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de seguir estrechando lazos entre ambas instituciones. Durante su visita, González presentó los servicios del CAC, conoció el sistema de transmisión electrónica (E-CAM Santiago) y pudo vivenciar de primera mano el uso del E-CAM, tanto en el rol de árbitro como en el de abogado de parte.

De igual manera, el director del CAC se reunió con el presidente de la Excma Corte Suprema de Chile, Heraldo Brito, así como con el presidente del Tribunal Constitucional de Chile, Iván Aróstica, con quienes compartió e intercambió experiencias sobre la normatividad jurídica de ambos países.