2016

Atendemos el 70 % de los casos del país

Con la trayectoria del Centro de Arbitraje y Conciliación, los nuevos servicios y la ampliación de su capacidad, la entidad busca posicionarse como referente internacional en temas jurídicos y buenas prácticas de administración. 

Red de Arbitraje Juvenil

Este 30 de noviembre se busca crear un semillero de jóvenes interesados en el arbitraje para contribuir al desarrollo del análisis, gestión y solución de conflictos, así como fortalecer la investigación.

La paz comienza desde los colegios

El Programa para la Convivencia Escolar Hermes de la Cámara de Comercio de Bogotá promueve espacios de resolución de conflictos para el reencuentro, la reconciliación y la paz a través de sus mesas de conciliación.

Los pasos para declararse insolvente

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá le ofrece este servicio que le permitirá negociar sus deudas con dos o más acreedores y establecer acuerdos de pago, a través de dos tipos de procedimientos:

Curso oficial sobre contratos FIDIC

Lámbal Formación y FIDIC con el apoyo del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, ofrecerán por segunda vez en Colombia el Módulo 1 de los cursos oficiales sobre Contratos de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC).

El conflicto escolar también se conversa

El programa para la Convivencia Estudiantil Hermes adelanta  acciones que permiten el  fortalecimiento y reconocimiento de los jóvenes como conciliadores escolares en los diferentes espacios de la comunidad educativa de Bogotá y la Región.

Seguimos construyendo paz desde las aulas

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogota, cuenta con varias estrategias y componentes para reducir los índices de violencia escolar y atender oportunamente los conflictos entre pares para evitar su escalamiento.