ABC sobre amigable composición

Conferencia

Inscríbase y actualícese en el funcionamiento, alcances y especialidades de la amigable composición como un mecanismo ágil para dirimir conflictos.

Contenido

Los temas que se abordarán:

  • ¿Qué es amigable composición y cómo funciona?
  • ¿Cuáles son las facultades del amigable componedor?
  • ¿Cómo se llega a la amigable composición?
    • Cláusula de amigable composición  
    • Acuerdo de amigable composición
  • ¿Cuáles son los canales de atención del CAC para resolver inquietudes y presentar solicitudes?
  • Espacio de preguntas y aclaración de dudas sobre el servicio que ofrece el CAC. 

Conferencistas

Alberto Preciado Arbeláez

Socio de Preciado Abogados (antes Alberto Preciado y Asociados) desde 1981. Ha ejercido por más de 40 años la profesión, enfocándose en el derecho comercial, administrativo y de familia.

Forma parte de reconocidas juntas directivas del sector académico, aeronáutico, bebidas, turismo, finanzas, entretenimiento, cajas de compensación y ha participado en la planeación, desarrollo y ejecución final de proyectos inmobiliarios de comercio y oficinas en Colombia.

Fue profesor de derecho administrativo y sociedades de la Facultad de Administración y de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. En los últimos años ha participado en múltiples amigables composiciones del sector de infraestructura, en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, siendo actualmente el miembro de la lista con la mayor producción de decisiones en amigable composición.

Gustavo Piedrahita Forero

Abogado de la Universidad de La Sabana, especialista en Derecho comercial, financiero y ambiental. Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Mercantil.

Con experiencia de más de 15 años en temas de derecho comercial, contratación internacional, propiedad intelectual, y litigios. Ha sido director de Asesoría Jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Docente en las cátedras de Derecho Comercial, Derecho de los Negocios, Contratación Internacional y Derecho Privado en pregrado y posgrado para la Universidad de La Sabana, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad de Caldas.

Antiguo miembro del Comité de Costumbre Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá, y miembro actual de las Comisiones de Derecho y Prácticas Mercantiles y la Comisión de Arbitraje y ADR de la Cámara de Comercio Internacional de París (ICC), el Comité Colombiano de Arbitraje y el Colegio de Abogados Comercialistas.

Actualmente es director del Centro Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Adriana Peralta Fajardo

Abogada de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho constitucional de la Universidad Nacional de Colombia y estudiante de la maestría en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda (Línea de investigación en Derecho Constitucional). Actualmente se desempeña como abogada del área de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.