Herramientas prácticas, para lograr acuerdos en conflictos de contratos de arrendamiento

Evento virtual/Webinario

El Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio, desde el mes de abril ha realizado más de 300 audiencias en la materia, con el fin de solucionar este tipo de controversias de manera ágil y eficiente. 

Dirigido a

Comerciantes, empresarios, abogados y red de centros.

Contenido

Como consecuencia de la crisis sanitaria que se presenta actualmente, una de las problemáticas que más aqueja al país son las diferencias surgidas en materia de contratos de arrendamientos, en especial los comerciales.

El Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio, desde el mes de abril ha realizado más de 300 audiencias en la materia, con el fin de solucionar este tipo de controversias de manera ágil y eficiente.

En este conversatorio, se dará a conocer algunas de las prácticas efectivas para solucionar este tipo de diferencias y analizaremos algunos temas de vital importancia como fianza, seguro, garantías mobiliarias, en el marco del Decreto 579 del 2020.

Conferencistas

MARÍA CRISTINA CHARRY RUIZ 

Abogada de la Universidad Santo Tomás. Especialista en derecho administrativo, contractual de la Universidad del Rosario, y ambiental de la Universidad Externado de Colombia. Experta en conciliación por el ejercicio permanente y continuo de audiencias de conciliación en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, desde el año 2003 en materias civil y comercial, responsabilidad médica, propiedad horizontal y urbanismo, seguros; acreditando su mayor experticia en la atención de audiencias en controversias contractuales de cualquier área del derecho, arrendamientos y tránsito; así como en derecho ambiental y en conciliación contencioso administrativa.

Complementa su experiencia el haberse desempeñado como directora de centro de conciliación de entidad pública durante seis (6) años y por el ejercicio como docente universitaria de la Universidad Santo Tomás y Universidad Javeriana y de la Cámara de Comercio de Bogotá desde hace más de diez (10) años, en mecanismos de solución controversias – conciliación, mediación y negociación -. Por sus conocimientos y ejercicio profesional se ha desempeñado como coordinadora académica de programas de formación en conciliación y ha realizado acompañamiento y asesoría a conciliadores en equidad y jueces de paz. Ha concursado con ponencia/artículo en conciliación contenciosa administrativa. 

Conciliador en derecho lista A en materia civil y comercial.

WILLIAM LUGO FORERO

Abogado magíster en derecho, especialista en derecho comercial, diplomado en derecho de la competencia, así como en arbitraje, en conciliación y en formación de conciliadores.

Conciliador del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, desde su conformación inicial y arbitro de la lista “A" de la misma entidad.

En materia de conciliación, desde hace más de dieciocho (18) años, ha atendido con éxito más de diez mil (10.000) audiencias de conciliación, en las áreas de derecho civil, derecho comercial y derecho de familia, entre otras.

Es conferencista en MASC (mecanismos alternativos de solución de conflictos) en Colombia y en el exterior.

Conciliador en derecho lista A en materia civil, comercial y familia.

ANA CLEMENCIA MUÑOZ GÓMEZ

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Especializada en Derecho Administrativo.

Conciliadora en Derecho del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá desde el año 2005, habiendo atendido hasta la fecha más de tres mil audiencias de conciliación.

Por el desempeño profesional cuento con una amplia experiencia en Derecho Civil, Comercial, Financiero, Seguros, e Inmobiliario, con énfasis en atención de trámites relacionados con contratos de arrendamiento y reclamaciones de seguro en el transporte terrestre aéreo y marítimo.   

LILIANA STELLA GRANADOS SABOGAL

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialización en Derecho Comercial de la misma Universidad y en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes. Adelanté estudios del idioma inglés en Boston University y de Comunicación en Negocios en Harvard University. Con experiencia de más de 30 años en el ejercicio profesional

Conciliadora del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá en temas civiles tales como contratos de arrendamiento, compraventas, incumplimiento de contratos, etc., en materia comercial arrendamiento comerciales, temas societarios, de contratación, fiduciarios; en temas relacionados con entidades financieras, cartera, servicios de bancos, fiduciarias y aseguradoras; en derecho de familia liquidaciones de sociedad conyugal, alimentos y declaratoria de unión marital de hecho.