Luis Felipe Botero Aristizabal
Luis Felipe Botero Aristizabal

Secretario

Especialidades:

Lista:

Idiomas: Español

Perfil:

Perfil profesional

Abogado egresado de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Administrativo y Diplomado en Arbitraje Internacional de la Escuela de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Fue Secretario Académico y Colegial Mayor de la Universidad del Rosario; y abogado asociado de Muñoz Tamayo & Abogados por 1 año; en Baker & McKenzie por más de 6 años y de Tobar, y en Romero &Trejos por 5 años.

Actualmente es socio de la firma Botero & Tobón Abogados donde ejerce la consultoría y el litigio. Es profesor universitario en posgrado y maestría en la Universidad del Rosario, Sabana, EAFIT y Bolivariana. Ha sido conferencista en seminarios nacionales e internacionales. Miembro del Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado y es autor de las obras “Acciones populares y nulidad de actos administrativos”, “Responsabilidad patrimonial del legislador” y coautor del libro “Comercio electrónico”.  

Ingresó a la Lista Oficial de Secretarios de Tribunales de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá el día 9 de marzo de 2005.